Ciencia

Nave espacial VSS Enterprise realizó su primer vuelo (Video)

A fines del año pasado la compañía Virgin Galactic presentó en sociedad el VSS (Virgin Space Ship) Enterprise, la nave encargada de transportar a los futuros turistas espaciales.

El día de ayer esta nave realizó su primer vuelo cautivo enganchada a su nave madre, la Virgin Mothership Eve (WhiteKnightTwo), con el objeto de realizar una serie de pruebas que permitieron probar la integridad en la unión entre ambas durante el ascenso, junto con revisar en detalle su comportamiento aerodinámico.

El primer viaje de pruebas del VSS Enterprise se llevó a cabo en el Mojave Air and Spaceport (New Mexico), extendiéndose por 2 horas y 54 minutos. Ambas naves alcanzaron una altitud máxima de 45.000 pies para finalizar con un aterrizaje sin inconvenientes.

La compañía tiene presupuestado realizar más viajes de este tipo en los próximos meses, entre los que se incluye la liberación del VSS Enterprise para que realice maniobras de planeo y aterrizaje. Durante estas pruebas también se verificará el correcto funcionamiento de su motor.

Una vez que se hayan pasado todas las pruebas sin inconvenientes se procederán a planificar los primeros vuelos comerciales, en los que seis pasajeros podrán experimentar la ingravidez por cinco minutos. El costo del pasaje ascenderá a unos USD$ 200.000, valor que ya han cancelado unas 330 personas.

Link: VSS Enterprise’s first ‘captive carry’ flight! (Virgin Galactic)

Tags

Lo Último


Te recomendamos