El terremoto en Chile cambió el eje de la Tierra acortando el día
(c) NASA
Según un científico de la NASA, el reciente terremoto de 8,8º Richter que afectó a Chile probablemente cambió el eje de la Tierra, afectando su rotación, lo que se traduciría en que el día será más corto de ahora en adelante.
Richard Gross, geofísico del JPL en California, utilizó un modelo informático para calcular los efectos del devastador terremoto que afectó al país, señalando que:
La duración de la jornada debió haberse acortado en 1,26 microsegundos (millonésimas de segundo), el eje sobre el cual la masa de la Tierra se equilibra se debe haber corrido unos 8 centímetros aproximadamente.
Si bien este tipo de cambios son muy difíciles de detectar físicamente porque son demasiado pequeños, sí pueden ser vistos a través de modelos.
El acortamiento del día se explica por el llamado “efecto del patinador en hielo”. Cuando un patinador está dando giros sobre la pista y cierra los brazos sobre su pecho, comienza a girar más y más rápido. Cuando se cambia la distribución de la masa sobre la tierra, el ritmo de rotación también cambia, explicó a BusinessWeek el geólogo David Kerridge.
Según Andreas Rietbrock, profesor de Ciencias de la Tierra en la Liverpool University del Reino Unido, también las islas de la zona pueden haber sufrido cambios.
Estudios realizados en el área han demostrado que las islas del sector se han visto afectadas por terremotos anteriores. Como ejemplo señaló que la Isla Santa María (ubicada cerca de la costa de Concepción) se había desplazado hacia arriba producto de movimientos previos.
Link: Chilean Quake Likely Shifted Earth’s Axis, NASA Scientist Says (BusinessWeek)
Microsoft anuncia el Xbox One, su consola de nu...
Ciudades del futuro imaginadas en el pasado: El...
Yahoo anuncia el nuevo Flickr
Yahoo confirma la compra de Tumblr por USD$1.10...
Julian Assange asegura que Wikileaks no ha prov...
Pyton S3, un dispositivo que corre Ubuntu, Andr...
Lo mejor de Google I/O 2013 #IO13
Yahoo! y Facebook enfrentadas para adquirir Tumblr
362 Comentarios
El terremoto en Chile cambió el eje de la Tierra acortando el día
jajajaja perdonen pero esa noemi si dijo algo bueno solamente le falto decir a parte de todo eso que dios los bendiga jajajajaja
ResponderQuisiera saber quien tiene el cerebro incivilizado y la mente pobre aqui. Por mi parte tengo un doctorado y me gradue con Magna Cum Laude. Me imagino que la persona que escribio lo de las mentes pobres ni siquiera se ha graduado de la escuela superior, pero puede ser que para no afectar su orgullo diga que tambien es doctora.
Responderhahahahehehehihihijajaja y luego un alli y un axel peleando por dios jajaja sigan peleando individuos de mentes pobres jajaja son como cabernicolas con computadora
Responderjajajaja lo dijo noemi pero no se si te lo dijo a ti pero tambien dile algo jajaja presume tu doctorado jajaja
Responder¿que raro todo esto verdad?
Respondera mi se me hace raro por que en el siglo 19 no pasaron sismos asi como el de chile de 8.8 grados.
el sismo de 9.0 grados q no supe donde paso jeje, en ese sismo no se movio la tierra y estuvo mas fuerte
es lo q se me ase raro, siendo mas fuerte se tubo q aver movido en ese tiempo por eso digo se me ace raro
entonces a pònernos mas truchas por que estan pasando mas cosas por eso dicen q se va a acabar en el 2012 el mundo por eso pasan estas cosa jeje ,!!!ojala!!! y me muera antes para no sufrir tanto jejeje adiozzzzzzz
pues ojalay pase algo bueno en el 2012 por que quiero estar presente para decir si paso o no nada y de que ba a pasar algo por la alineacion de lo planetas pues si va a pasar pero no va a ser el fin del mundo solo sera el fin de una era como a llegado a pasar antes de la existencia de la humanidad
ResponderQué foro más insensible. Discutir sobre la existencia de un Dios y sus castigos. Sean más optimistas, lean, enriquezcan sus conocimientos y aprovechen a la vez de tomar un curso de ortografía, redacción y sentido común. Les vendría muy bien.
Responderjajajaja perdonen otra vez pero es que noemi si que es graciosa ya me rei ayer de esto pero ahora que lo volvi a leer me dio risa otra vez y la doctora de tercera categoria tambien que se pone a discutir jajaja jodidas mentes pobres
ResponderEstuve leyendo los comentarios y no puedo creer que hay personas que no tienen nada que decir. Parece que no tienen nada que hacer con sus vidas y no pueden aportar nada. Hay personas que no saben ni como se llaman y se ponen de nombre ??????. Tu si que tienes una mente pobre. Aprovecha el tiempo y racionaliza lo que se esta diciendo en esta noticia.
ResponderA ver... el movimiento de rotación del planeta tierra sigue teniendo 24 Horas en los demás paises, entonces no es posible que sólo en chile sea el día mas corto que en los demás paises, no es lógico.
ResponderLo que si es lógico es que al moverse la tierra la posición de esta sobre su ubicación anterior ya no es la misma por este motivo sólo ese día (del terremoto) fue mas corto, pero lo de "que el día será más corto de ahora en adelante" es ilógico es sólo para la prensa amarillista sensacionalista.
VAMOS CHILE MIERDAAAAA!
ResponderMe parece que don Loggio está completamente loco. No he leido por ninguna parte, que alguien diga que el dia se acortó solamente en Chile, pues es lógico que se acortó para todo el planeta, pero los cambios son tan pequeños que si los científicos no nos informan sencillamente no nos damos cuenta de ellos. Y "el día si será mas corto de ahora en adelante", efectivamente.
Responderjohan: perdón pero eres estúpido o un mal parido,,,las fuerzas armadas ,,que onda,,,con lo comentado...me imagino que debes tener entre 18 y 25 años, dada las explicaciones mediocres , primero querido imbecil lee la historia y después date el lujo de escribir pirotecnias.
Responderjordan: el mono eres tú, cada ser es como es y las ideas de la creación en siete días es una parafernaria de los que quieren ganar a costa de pelotas como tú,y no me salgas con los caballos de apocalipsis y la tanda de weas locas..anda a tomarte un te y dejate de escribir webadas,,,,,
¿Todavía les dan con la Biblia?... jajajaja... ya es sabido que las escrituras son subjetivas y aplicables a cualquier época de la historia humana.
ResponderCompatriotas, hemos dado una ejemplo de unión al mundo entero, este fin de semana TODO Chile cooperamos para ir en ayuda de los que más sufren hoy a causa del este acontecimiento. Me siento orgulloso de ser Chileno, y verán cómo nos levantamos de nuevo dando un claro ejemplo de que cuando los Chilenos nos unimos... nadie puede contra nosotros. Nunca en nuestra historia Chile había recibido tanta ayuda y apoyo internacional, eso quiere decir que nos ven con otros ojos y que nos admiran, a pesar de los pocos "vecinos" peruanos y argentinos que nos han tirado mala onda en la red pero eso es netamente envidia.
Hoy Chile ya está recuperando la normalidad y eso me tiene muy feliz, ya lloramos y aceptamos o ocurrido, ahora a levantarse y a reconstruir nuestro Chile.
Gracias de nuevo a toda la gente que envió buenas vibras y condolencias.
Pobre gente cristiana, que nesecita constantemente creer en algo, o buscar señales en cualquier cosa para no sentirse tan inseguros de su religion...
Responder...fue solo un terremoto, de miles de millones que han pasado en la tierra...
ESTO DE LOS TERREMOTOS ES SÓLO PARTE DE LAS SEÑALES DE LA VENIDA DEL SEÑOR JESÚS, LEAN LA BIBLIA, BIEN DIJO DIOS CUANDO AFIRMÓ QUE SU PUEBLO SUFRE PORQUE LES FALTA CONOCIMIENTO Y SI TODOS SUPIERAN QUE JESÚS PREDIJO ESTO HACE MÁS DE 2000 AÑOS ATRASN NO HARIAN TANTOS COMENTARIOS BOBOS, ESTO ES SERIO GENTE, AFERRESE A JESÚS PORQUE VENDRÁN COSAS PEORES Y SI USTED NO TIENE COMO ALIADO A JESÚS, SUFRIRÁ ETERNAMENTE.
ResponderPORQUE HEMOS DE ESCOGER LAS COSAS DE ESTE MUNDO SI TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE ESCOGER AL MEJOR Y LO MEJOR QUE ES JESÚS... ÉL NO ES UNA RELIGIÓN QUE TE IMPIDE DE HACER ESTO O AQUELLO. ÉL ES LA VIDA Y PUNTO, ÉL DIJO YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, ASÍ QUE, PIENSA EN ESTO, SINO ESTAS CON JESÚS, ENTONCES NO TIENES CAMINO, NI VERDAD, NI VIDA, ES DURO PERO ASÍ ES Y PUNTO.... QUEDA EN LA FE Y BUSCA A JESÚS. RECUERDA LA OPORTUNIDAD ES AHORITAAA.... DIOS LES BENDIGA
es importante que el mundo tome conciencia de los acontecimientos que se estan dando en estos ultimos tiempos ruego al señor para que asi sea seria importante que el oido de la humanidad se afinara y pudieran estar escuchando la voz de Dios. marcos 13,3 mateo 24,1-2 lucas21 5-6 todo esto es necesario que acontersca pero no debemos preocuparnos antes de que todo esto suceda vendra la apotasia para mi mucho mas terrible por que elcorazon del hombre sera engañado por tanto el ser humano se enfriara espiritualmente el señor nos exhorta a permanecer unidos a [el para que podamos soportar en el dia de la prueba
ResponderMe suena a poco creible. Los terremotos son fuerzas internas (acción y reación) por lo que no comprendo pq debería girar el eje.
Responderhttp://www.bild.de/BILD/news/bild-english/world-news/2010/03/03/chile-quake-axis-shifted/german-scientists-put-planet-earth-back-on-track.html
A vos yo666 quiero decirte q todo tu comentario es pura basura,todo lo q sale de tu mente y de tu boca es puro vomito,no hay ni una palabra ni frase decente.
ResponderY yo creo que todos lo que leyeron tu comentario estan de acuerdo conmigo.
Busca a Dios mientras estas vivo,porque si tu sigues asi de seguro t iras abajo.....si estas vivo y en este mundo es porque Dios tiene un proposito con tu vida. No la desperdicies, ponle un valor a tu vida....ama a Dios por sobre todas las cosas.
Y con respecto a los comentarios diversos q lei .solo puedo decir q esta muy pronto la venida de nuestro señor jesucristo,y hay q estar preparados.
En la biblia esta escrito que el vendra como ladron en la noche,nadie sabe cuando.pero si veremos señales antes del fin.por favor lee San Mateo cap.24 ver.3 al 28.
LA PERSONA NO SACA NADA CON SER DOCTORA,ABOGADO,INGENIERO O TENER TODA LA PLATA DEL MUNDO, SI NO TIENE EN SU CORAZON A DIOS, DEMAS SE HABRAN DADO CUENTA QUE EN ESE MOMENTO QUE OCURRIO EL TERREMOTO ¿¿¿ LES VALIA DE ALGO LA PLATA O LOS ESTUDIOS?? NO DIGO QUE NO SON IMPORTANTES LOS ESTUDIOS PERO NO HAY QUE JACTARSE DE ELLO. BUSQUEN A DIOS REALMENTE ES MARAVILLOSO TENERLO EN EL CORAZON,SI DIOS NO HUBIERA QUERIDO QUE OCURRIERA TODO ESTO, EL LO HUBIERA EVITADO O QUIZAS HUBIERA SIDO MENOR COMO OTROS TERREMOTOS, YA QUE ESTA EN SU MANO TODO EL MUNDO, NO OLVIDEN EL LO CREO. HAY PERSONAS QUE NO QUIEREN VER QUE DIOS ESTA DANDO SEÑALES PARA QUE TODOS PUEDAN ARREPENTIRSE Y CUANDO EL VENGA NO HAYA SUFRIMIENTO.DIOS EXISTE.
Responder24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Responder24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
24:8 Y todo esto será principio de dolores.
24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
24:25 Ya os lo he dicho antes.
24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Mateo 24:28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán
24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
AHORA SOLO LES FALTA ASOCIARLA CON EL PROYECTO HAARP: High Frequency Active Auroral Research Program (Programa Activo de Investigación de la Aurora mediante Alta Frecuencia),
ResponderIMBECILES...
SON SOLO TERREMOTOS DEBIDO AL CAMBIO CLIMATICO QUE PRONTO ACABARA CON TODOS NOSOTROS.
se esta cumpliendo lo que esta escrito en la biblia ,a todos los que quieran entreguense al señor jesucristo ahora . por que el señor jesus ya viene a buscar a los elegidos.y ahora es el momento de preocuparse por la salbacion de su alma.que el señor jesucristo los bendiga a todos los que lean estas .lineas.
Responderyany, en verdad la biblia dice asi y asi sera y todo lo que en la biblia esta es verdadero y se cumplira, pero como siempre habran personas que no creen...... bueno dejemoslo asi nosotros sigamos buscando al Señor Jesucristo recuerda que cada quien dobla su propio paracaidas y cuando el dia final sea ellos veran que estaban equivocados.
Responderbuen dia a Todos
Guatemala
neftali que alegria me da saber que hay gente que piensa asi como tu les mando un saludo y los mejores deeos a todos los chilenos desde mexico D.F
Respondera todas las personas que han escrito en este blog, les deseo lo mejor, creo en DIos y en su infinita misericordia en su bondad y en su amor hacia los hombres, también creo que él como nuestro padre creó esta tierra para nuestro goce, para que aprovecháramos la oportunidad de estar en ella. No creo que él con tanto amor que nos tiene quiera que pasamos por sufrimientos tan fuertes y mucho menos quiera acabar con la maravillosa tierra que creó. Creo que vendrá a juzgarmos, pero sólo las personas que sean puras de alma habitarán en ella. Tenemos que cambiar pero que este cambio sea espiritual, de corazón y que nuestra fe independiente de la religión que profesemos sea nuestra salvación, tal vez sean muy pocos lo que puedan disfrutar de ella. Tenemos que cambiar nuestra conciencia y la forma como nos relacionamos con la naturaleza, nos está gritando que paremos tantos absurdos que cometemos en nuestro diario vivir.
Responderke onda la gente religiosa que opina aca
ResponderLA IRA DE DIOS?
wn .. es un fenomeno natural lo que ocurrio
no jodan porfa.
Hola a todos puedo aporta una cosita que pienso !
ResponderBueno en realidad el terremoto no proboco el cambio de inclinacion sino alreves, es decir que al inclinarse el eje de la tierra provoco el terremoto, una de las causas que muchos lugares se estan produciendo terremotos y no tienen nada que ver con el de Chile.
Otra de las cosas que desconocemos es el cambio magnetico que se puede originar el movimiento del eje de la tierra sabe Dios solo los grados, y quien puede predecir como afectara esto nuestro planeta.
Esperemos tener suerte en los proximos cambios climaticos-planetarios.
Saludos a todos...
Soy Mariano, que quiere decir esto, que he seguido por muchos años las profecias Marianas. Fatima, y he comprobado todo lo que esta occuriendo en nuestro Planeta, Dios nunca hace nada sin anunciarlo con anterioridad, el mundo esta muy mal en todo sentido, el tiempo esta corriendo mas rapido, los relojes no se atrasan porque son magneticos (todos)Estamos entrando a un cambio universal.Es cierto lo de los Mayas para el 2.012. es un tema muy extenso en la Biblia está. En los ultimos dias el tiempo correrá mas rapido y es asi.Quien quiera alguna explicación contacteme. No tengamos miedo porque este cambio es para bien de toda la humanidad. Gracias Jesús Martínez
ResponderHace muchos años ocurrio el terremoto de Asia, desde aqui se ha venido alterando la rotación de la tierra, al tanto que se afirma que son 18 a 20 horas lo que esta durando el dia, veremos personas mas jovenes y con mas años.Ustedes lo han notado, se madruga y el tiempo no alcanza, ademas la temperatura se esta variando en todo el Planeta, por Ejemplo mi ciudad donde vivo que es Popayán, famosa por la Semana Santa ha tenido siempre un clima templado y ustedes no se inmaginan los calores que hacen aqui, cuidemonos de los rayos del sol,no sirbe ningun protector no nos dejemos engañar porque no hay capa de osono y el cancer de piel es muy frecuente, sobre todo a las personas blancas son algunas de las cosas que tengo por contarles no es una broma y gracias por su atención
ResponderDeja tu Comentario