Según un científico de la NASA, el reciente terremoto de 8,8º Richter que afectó a Chile probablemente cambió el eje de la Tierra, afectando su rotación, lo que se traduciría en que el día será más corto de ahora en adelante.
Richard Gross, geofísico del JPL en California, utilizó un modelo informático para calcular los efectos del devastador terremoto que afectó al país, señalando que:
La duración de la jornada debió haberse acortado en 1,26 microsegundos (millonésimas de segundo), el eje sobre el cual la masa de la Tierra se equilibra se debe haber corrido unos 8 centímetros aproximadamente.
Si bien este tipo de cambios son muy difíciles de detectar físicamente porque son demasiado pequeños, sí pueden ser vistos a través de modelos.
El acortamiento del día se explica por el llamado “efecto del patinador en hielo”. Cuando un patinador está dando giros sobre la pista y cierra los brazos sobre su pecho, comienza a girar más y más rápido. Cuando se cambia la distribución de la masa sobre la tierra, el ritmo de rotación también cambia, explicó a BusinessWeek el geólogo David Kerridge.
Según Andreas Rietbrock, profesor de Ciencias de la Tierra en la Liverpool University del Reino Unido, también las islas de la zona pueden haber sufrido cambios.
Estudios realizados en el área han demostrado que las islas del sector se han visto afectadas por terremotos anteriores. Como ejemplo señaló que la Isla Santa María (ubicada cerca de la costa de Concepción) se había desplazado hacia arriba producto de movimientos previos.
Link: Chilean Quake Likely Shifted Earth’s Axis, NASA Scientist Says (BusinessWeek)
Publicado por ZooTV el 1 de March 2010 en la categoría Ciencia, Destacados con los tags Eje, NASA, terremoto chile, Tierra. Tiene 349 comentarios.
349 Comentarios
El terremoto en Chile cambió el eje de la Tierra acortando el día

0oscar dijo el 12-5-2010 a las 15:35:
no crean ke 2012
es el fin de mundo sino k
no sean tontos
ocea si loe decel k mañana ba a ver un tenblor
ustedes le creeran
no sean tontos

0catalina dijo el 17-5-2010 a las 17:01:
solo mdios sabe las cosas, yo igual estoy asustada pero mi mamá me dice para que me iva a dejar dios dos años mas aca y que si dios queria que me muriera me iva muerto ese mismo dia.
Y yo se que dios da la vida y quita la vida cuidense y esten todos juntos para que se protejan unos a otros yaooooooooooo los quiero cuidense

1Julio dijo el 22-5-2010 a las 02:25:
Mira soy Peruano y lo del terremoto es algo natural eso le pudo ocurrir en cualquier parte del mundo yo pienso que con eso no se juega eso no se lo desearia ni a mi peor enemigo saludos hermanos chilenos….

1hector dijo el 26-5-2010 a las 10:25:
a todos les digo que en la biblia dice que Dios acortara los dias por amor a sus escojidos por que los dias son malos y cada ves seran peores

-1estrella dijo el 2-6-2010 a las 11:38:
todos los q disen cometarios no saben nada d nada
y son 1s bobos x q nisiqiera se enteran
OOOOOOOOOOYYYYYYYYYYYYYEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNNNNNN l l
_______

2daniel dijo el 8-6-2010 a las 11:00:
yo pienso q el ser humano es el unico responsable de lo q pasa en el mundo es verdad q el planeta se encuentra en constante movimiento recordemos q la tierra tambien evoluciona x decirlo asi no era la misma anteriormente y dudo q sea igual en el futuro
Lo q si esta claro es q nosotros mismos somos los q destruimos al planeta con la estupida contaminacion somos tan egoistas q no nos importa el futuro miren como esta el planeta guatemala,chile,haity y si continuamos asi no tardara mucho en q realmente se acabe el planeta en el 2012 los mayas eran humanos igual q nosotros pero parecen q tenian idea de q esto pasaria por culpa del ser humano imagina un mundo enq no hay humanos solos animales como seria a, un mundo en q no hay humanos q sean codiciosos,abaros,etc.
entonces q, el planeta estaria mejor sin humanos?
Es verdad q tambien hay gente q trabaja para reparar el daño pero son pocos uneteles,limpia tu patio,riega algunas plantas podemos ayudar de tantas maneras pero lo repito somos unos egoistas piensa en Las vidas q se perderan hoy eres un niño, un joven, un adulto, no importa nunca es tarde
Ayuda a tu familia, ayuda al planeta y AYUDATE A TY

0george dijo el 8-6-2010 a las 22:58:
se a notado por eso es que el dia se pasa rapido con razon la semana se pasa volando dentro al colegio y salgo aymis pppppppp conrra

0sauro dijo el 19-6-2010 a las 09:10:
buenas, tengo una consulta que es un poco rara además que intrigante, la cuestión es que en el sur de Europa sobretodo países como España y Francia esta ocurriendo algo raro, todos sabemos lo que a ocurrido en la semana del día 12 al 18 de junio en España y Francia para el que no lo sepa en este periodo en España se llega a los 35c o 40c y en Francia a los 24c, la cuestión que si que es cierta es que en los últimos al años nos estamos quedando sin primavera debido al calentamiento global( relativo ya que es mas bien enfriamiento), y casi ya sin verano, la cuestión es que en en esta semana a sido de lo mas curiosa al igual que en todo Europa como los tornados que han pasado por Alemania muy inusual el volcán de Islandia y alguna casilla mas bueno al rollo en la semana del 12 al 18 de junio las temperaturas de España se han desplomado a 8c, en algunos casos nieve lluvias torrenciales clima totalmente tropical humedad tropical desbordamientos de todos los ríos de el norte de España una lluvia incesante, en todo España en Francia igual gran cantidad de lluvia murieron 25 personas en Francia y dos en España, si que es cierto que en los últimos años la primavera no es existente lo cual me deja algunas dudas hacia que vamos a para en Europa, bueno mi consulta mas bien información es que creo que el desplazamiento del eje de la tierra va influir mas de lo normal en este planeta en tema de clima, estoy casi seguro que se ha modificado algo no se todavía pero si, que todos lo vamos ha notar y se me dará la razón. un saludo espero respuesta

0maggy CHILENA!! dijo el 24-6-2010 a las 18:29:
vivi el terremoto y para mi a sido lo peor ke le pueda pasar a una persona no saber como esta tu familia y ke tu casa se destruya lo ke necesitamos ahora es el apoyo del mundo y xfavor al sr peruano ke escribio arriba esto no fue un castigo la nnaturaleza es asi kisas a chile le a tocado mas veces ke a otro paises pero nunca ai ke dudar de dios xke a mi almenos me cuido y gracias a el estoi viva y con mifamilia eso y a cualkiera le puede pasar..

1Juan Patreu dijo el 28-6-2010 a las 00:08:
Chilenos cojudos siempre piensar ser el centro del mundo egocentricos baratos, su terremotito solo fue uno mas y no paso nada el eje de la tierra se mueve siempre, pero el chileno siempre dira tambien porque se le cayo un puente o algo.
Chilenos ladrones y perros traidores.

0PAOLA dijo el 30-6-2010 a las 17:43:
YO LO UNICO QUE SE ESQUE DIOS PROMETIO ACORTAR LOS DIAS POR AMOR
ASUS HIJOS.

0elena dijo el 6-7-2010 a las 00:32:
el unico mediador entre Dios y los hombres es jesucristo hombre,Dios te ama y no te confies porque tu vida no la tienes comprada,asepta a jesus en tu corazon para que pase lo que pase tu confiansa y tu fe este en el,estaras en las mejores manos. porque si todos te defraudan el nunca lo ara el te esta llamando no endurescas hoy tu corazon.

0daniel dijo el 8-7-2010 a las 14:07:
el mundo esta cambiando y cambiara mas como dice la cansion ay que tener fe en dios yla vida que el mundo no se ba acabar ok

0lula dijo el 18-7-2010 a las 12:54:
vivo en punta arenas, aca los dias en invierno son muy cortos, es decir, ahora cambiara igual lo corto son en junio oscurece a las 4 de la trde, hay un dia de junio que no lo se, oscurece muy muy temprano, aca es maravilloso el cielo, los dias y el invierno. temgo 7 añitos .lula

0yessica dijo el 28-7-2010 a las 09:06:
Aunque para muchos parezca una locura, pero Dios no se equivoco en nada de lo que predigo, si no me creen le invito a leer en Mateo 24 versiculo 22. Ahi encontraremos muxas respuestas respecto a lo que hoy nuestro mundo esta viviendo. Lo ultimo que El nos dice es que Viene pronto a buscarnos, ¿y si se ha cumplido todo lo que digo, porqué esto no?…. te invito a que puedas conocer más de El…

1zoraida dijo el 6-8-2010 a las 14:18:
ciertmente todos los cambios que ejecuta la tierra no es novedad,pero bien es cierto que el ser humano a contribuido para que este proceso se acelere,meda tristeza ver que habiendo tantas personas opinando sobre el tema,solo se dediquen a criticarse unos con otros,en vez de hacer algun tipo de eventos que ayuden a concientisarnos como seres humanos…señores,jovenes,niños bien sabemos y siempre decimos que la vida es una sola,entonces,que haces para cuidar tu mundo?cuidemos muestro unico hogar la tierra,por ti por mi por los que vendran!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

0Ruben dijo el 23-8-2010 a las 09:31:
ni una duda miren y comparen las horas digital con un reloj comun de los viejitos y veran que hay una diferencia, esto es el resultado de los esperimentos que hacen los grandes cientificos e ideologos del mundo ya veran peores resultados.
Ver Todos Páginas: ← 1 … 6 7 8 9 10 11 [12]