El rostro de Jesús es recreado usando el manto sagrado

jesusadn

Desde hace más de dos mil años que el hombre viene haciendo grandes esfuerzos por expandir el mensaje de Jesucristo; pero también por demostrar o falsear su existencia.

Es así que uno de los focos de investigación ha sido imaginar, modelar y recrear el rostro de una de las principales Deidades de la humanidad. De este modo hemos visto dibujos y modelos creados en base a la tradición, a investigaciones antropológicas de la zona en que vivió Jesús e incluso reconstrucciones más, o menos, serias ligadas a la imagen prototípica de un Dios occidental.

sin embargo, recientemente los chicos del Canal Historia han logrado modelar como fue el rostro de Cristo usando el Santo Sudario de Turín, y que podremos ver la próxima semana en un programa especial denominado "El verdadero rostro de Jesús" (The Real face of Jesus).

El estudio fue realizado usando muestras de la sangre del manto y aislándola computacionalmente para identificar que manchas de aceite y sangre estuvieron en contacto con el rostro de Cristo y poder reconstruir cómo lució en su tiempo en tres dimensiones. Así, cabe señalar, esto no confirma la historicidad de Jesús, ni tampoco nos da certeza de su apariencia, dada que la misma autenticidad del sudario es controvertida, por lo que podremos seguir rindiendo culto a URI.

Link: Computer Modeling: Is This Jesus' Face? (Geekologie)

powered byDisqus