Entretención

El músico Ben Folds dió un show en vivo por Chatroulette en homenaje al pianista improvisador

El improvisador Merton en una de sus últimas apariciones antes de ser removido por Youtube

El sitio de videoconferencias al azar, Chatroulette comenzó como una de esas tantas historias de jóvenes aburridos e hiperquinéticos con ganas de llamar la atención. Desde que el estudiante moscovita Andrey Ternovskiy de 17 años lo puso en línea hasta que se llenó de escenas de videochat sexuales y de “degenerados” (como gustan decir los guardianes de la moral) parecía que su trascendencia no pasaría de unos precoces meses.

Pero como nunca nada está lo suficientemente claro en la web, fue cuando ocurrió lo que paso a contarles e ilustra el título de este post. Un improvisador de canciones al piano, más conocido como Merton “The Chatroulette improv piano player”, comenzó a tocar la canción que uno pidiera con sólo mostrar un objeto o escribir una palabra en el cuadro de videochat donde nos veía.

Así fue como se convirtió en una sensación del chat aleatorio, donde los usuarios colapsaban el ancho de banda del sitio con tal de lograr verlo en acción o que les dedique una de sus microcanciones. Desde ya que la divertida historia significaba un llamado de atención de parte de Chatroulette para los ejércitos de inversores que se la pasan barriendo la web en busca de nuevas perlas donde poner sus billetes.

Especulando con hipótesis sobre lo sucedido, esto parece haberlo notado algún asesor de la competencia que, luego de ver un compilado de Merton en Youtube escalar a más de 2 millones de visitas en pocos días y en consecuencia ver bajar unos puntos sus acciones, decidió denunciarlo “por violar derechos de autor de las canciones”, cuando el video no parece estar plagiando nada ya que el pianista improvisaba tanto letras como música según la demanda de su interlocutor aleatorio. Y así se terminó la corta carrera de Merton.

El popular cantautor estadounidense Ben Folds resultó ser un fan de Merton, por lo que decidió homenajearlo en un show en vivo brindado en Charlotte, Carolina del Norte hace dos días, improvisando la “Oda a Merton”, vestido con un buzo con capucha y anteojos de marco negro como solía hacerlo el agasajado.

Lo ilógico de toda esta historia es lo que podría considerarse un error de parte de Youtube. Tal como hizo con la broma Rickroll con el video de Rick Astley, esto de bajar un video que le significó en pocos días un tráfico de más de 2 millones de usuarios podría significar que no se evalúa de manera tan exhaustiva al momento de bloquear un contenido. La popularidad del pianista confirma la viralidad de la red cuando algo funciona como entretenimiento en internet.

Link: Ben Folds plays Chatroulette live in concert (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos