El LHC experimentará con un “micro” Big Bang el próximo martes
(c) M. Brice / CERN

(c) M. Brice / CERN
El próximo martes 30 de Marzo el LHC (“la máquina de dios”), realizará uno de los experimento más importantes desde que se encuentra operativo.
Ese día los científicos e ingenieros a cargo del proyecto esperan poder realizar una colisión de partículas en el más alto nivel de energía alcanzado hasta ahora, por lo que podríamos estar en presencia de un micro Big Bang.
En la actualidad los haces dobles de partículas circulan por el túnel de 27 kilómetros a una energía de 3,5 TeV. Durante los próximos días esta se irá incrementando hasta alcanzar este martes 30 los 7 TeV.
Recordemos que el LHC esta diseñado para alcanzar una energía máxima de 14 TeV, pero diversos problemas desde su puesta en marcha han ido retrasando la fecha programada para alcanzarla.
Por lo anterior los ingenieros a cargo del acelerador fijaron un nuevo calendario de operaciones, con aumentos progresivos de la energía que permitieran medir el correcto funcionamiento de todos los sistemas.
Una vez que el LHC alcance los 7 TeV se mantendrá operativo durante 18 a 24 meses (con una pequeña pausa programada para fines de año). Una vez concluido este plazo el LHC será sometido a una serie de arreglos que permitan operarlo con su máxima energía.
Link: First attempt at 7 TeV collisions scheduled for 30 March (Vía US News)
Todo lo que debes saber sobre Xbox One #XboxReveal
Ciudades del futuro imaginadas en el pasado: El...
Yahoo anuncia el nuevo Flickr
Yahoo confirma la compra de Tumblr por USD$1.10...
Julian Assange asegura que Wikileaks no ha prov...
Pyton S3, un dispositivo que corre Ubuntu, Andr...
Lo mejor de Google I/O 2013 #IO13
Yahoo! y Facebook enfrentadas para adquirir Tumblr
109 Comentarios
El LHC experimentará con un “micro” Big Bang el próximo martes
brigido...
Responderquieren una explosión a nivel bomba nuclear sin radiación???
mmm un micro big bang...estaran jugando con fuego?
Responderrecreear un evento asi es peligroso por pequeño q sea,podia crear antimateria...
y nos vamos a la shu.....
APRENDE A REDACTAR MELDA!!!
SI SE SUPONE QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE LEEMOS SUS PUBLICACIONES TODOS LOS DÍAS, POR LO MENOS PODRÍAN APRENDER A REDACTAR, O SIMPLEMENTE LEER LO QUE ESCRIBEN PARA DARSE CUENTA DE QUE ESTÁ CON FALLAS EVIDENTES.
BAZZINGA! Responder
para que ver ese micro big bang?? si se puede ver the big bang theory en HD
Responderalguien me puede decir para que rexuxa, nosotros seres humanos comunes y corrientes, nos sirve esta hueaita, mas que a un grupo de nerds sin vida como los de "the big bang theory" ... dicen 100% segura, pero no ha funcionado nunca exitosamente ¿cuales son los rangos que manejan en caso de catastrofe? ¿cuales son sus protocolos, sus checklist? pq esta maquinita si que podria dejar la cagá literalmente si pudiera ... con lo que vale esta cosita se podria reconstruir el daño del terremoto 2 veces ...
Responder:P
bazzinga
Así como están las cosas... no me extrañaría que LHC alcanzara los 14 TeV justo para el 21 de diciembre del 2012.
Respondereso sí que sería de terrol!
Peto: La gente que pieza como tu son calzados a quienes quisieron callar a Galileo en el renacimiento.
ResponderApuesto que va a surgir una falla y van a retrasar el experimento...
Responder@Urlik creo que nadie podria haberlo dicho mejor.
Responder@YO, uff compadre..., revise su redacción tb.
Responder@peto
Respondertu celular,internet, pantalla de pc, router wifi, gps (si es que tienes), equipos medicos de avanzada cuando vas al doctor, etc etc etc . . . . nacen de estas "hueaitas" de un grupo de Nerd, al CERN le debemos muchos de los avances mas importantes de hoy en dia, avances que nacen de la experimentacion como esta. El experimento en si tiene metas propias, pero las consecuencias de esas metas traen como consecuencia la innovacion en otras areas, todo el LHC es una fabrica de innovacion que en el algun momento vas a tener disponible en algun nivel de tu vida.
No seamos tan cerrados de mente, la energia atomica nace para matar gente en la segunda guerra, hoy en dia las consecuencias de su estudio esta en todos lados salvando vidas.
Aps sobre el tema del big bang, no seamos tan niños de pensar en una explosion a lo hollywood, el concepto apunta al choque de particulas extremadamente energizadas para ver como se comportan y que nos dejan, esto pensando en el como se debe haber visto los primeros milisegundos del big bang... puedo estarme carrileando en esto, pero el tamaño del "big bang" no debe ser mayor a una pendejesima de metro y va a durar una pendejesima de segundo.
Saludos
Peto aun vive en el oscurantismo... pobre wn.
ResponderSe viene el blackout por 2 mins y 17 segundos de Flashforward
ResponderPrimera vez que comento, partiría diciendo que los sigo hace bastante, muy buenos sus posts diarios. Sin embargo, esta vez no pude contenerme a aclarar algo que siempre aparece mal escrito en los medios. El LHC alcanzará 7 TeV de energía, NO potencia. Físicamente son cosas muy diferentes, la potencia indica el trabajo que se puede realizar en un determinado tiempo. Por favor, mucha gente los lee y aprende con ustedes, no confundirlos con conceptos como "energía" y "potencia".
ResponderGracias por las notas, son muy buenas.
Saludos
No Hay nada mejor para la innovacion que trabajar en condiciones extremas.
ResponderMe cago si tiembla fuerte acá exactamente en el momento de la prueba.
Responderalgunas parte de la redacción fueron horribles. Sobre el LHC para ser un logro del la ciencia a demostrado tener ya demasiados problemas de funcionamiento.
Responder@yo donde salio el profe de castellano curao wn
Responder@ojos rojos El LHC es su propio prototipo, es decir que se va corrigiendo en el proceso de armado, es por eso que ha presentado fallas.
Responderun micr big bang puede ser un estallido de 1/1000 de un verdadero big bang. Ademas el big bang fue durante unas millonesimas de segundo mas pequeño que un atomo. Ese evento es la singularidad (un lugar en el cual no se puede definir ninguna magnitud relacionada con campos gravitatorios y se designa en base a un universo esferico).
Se supone que hoy día es la hora del planeta y deberiamos apagar la luz una hora, pero este experimento consumirá demasiada energía. ¿Servirá de algo dejar de consumir unos miseros Whr, si al otro lado del mundo consumiran una gran cantidad de energía?... Isn't It Ironic? Don't You Think?
ResponderTev no es una unidad de potencia, sino de energía. Colocan el link y en la linea siguiente de equivocan.
Para que carajo se va a hacer el "Día del planeta" y se va a ahorrar tanta energia apagando la luz, si el LHC va a hacer un uso de entre 3 y 7 TeV???
ResponderIncomprensible...
@Urlik La diferencia estimado, es que Galileo escribía teorías, y las publicaba, no hacia chocar Hadrones en condiciones extremas. Y mas aun cuando haces experimentos debajo del suelo de 2 países, donde viven millones de personas a las que nunca se les pregunto si querían que experimentaran bajo sus pies.
ResponderChau gente fue un placer :(
ResponderMe gustaría estar ahí cuando lo hagan. Sólo para verles las caras a ellos, porque yo seguramente no entienda nada de lo pase.
ResponderUffff...pense que FayerWayer era para un publico que entendiera algo sobre los temas que se publican a diario, pero no para pendejos que asocian el funcionamiento del Gran LHC con tonterias como temblores, Black Outs, 2012, etc. Compadre por favor un poco mas de respeto con la ciencia, y sus pendejadas son como los temas que hablan las viejas que no tienen idea y hablan y hablan cosas que escuchan en las comedias.
Responder@Urlik ...
Responderla diferencia es que galileo se dedico a mirar el unuverso...y no como estos weones que quien fabricar uno, lo que tiene el potencial de destruirnos a todos
@ peto Los paises desarrollados sacan mas dinero de sus descubrimientos y patentes que muchas otras cosas. Ahorita dices para que merda sirve, pero cuando te enviemos al sol en velocidad warp, tu pregunta estara respondida. =)
Responder@CtapiaA Ilumíname por favor, lo necesito para comprender como es que ni siquiera los científicos del CERN saben que resultará de sus experimentos. Entonces si tu lo sabes, me gustaría saberlo, para poder enviarles un mail, y decirles que va a pasar, así dejan de experimentar.
Responder"Dios" se escribe con D mayúscula.
Responder@Hec Porque se escribe con mayuscula? escritorio tb se escribe con mayuscula? parlante? si no va al comienzo de una sentencia o luego de un punto, no tiene sentido.
ResponderDeja tu Comentario