Ciencia

Dr. NakaMats: El inventor japonés con más de 3.000 patentes registradas

Con 81 años de edad, el japonés Yoshiro Nakamatsu (aka Dr. NakaMats) es el inventor más prolífico del mundo, con un record de más de 3.000 patentes, incluyendo los zapatos voladores PyonPyon y la tecnología básica para el disquete, CD, DVD, la máquina de karaoke, el reloj digital, el taxímetro y el CinemaScope.

Se le concedió en 2005 el Premio Ig Nobel de Nutrición (una parodia de los Premios Nobel) por fotografiar y analizar retrospectivamente cada comida que ha consumido durante un período de 34 años y contando. Es conocido porque frecuentemente se postula y pierde las elecciones en Tokio, pero su objetivo más interesante es patentar 6.000 inventos antes de morir supuestamente a los 144 años, gracias a sus rituales de rejuvenecimiento de cuerpo y su proceso creativo.

Nakamatsu afirma que tiene licencia de una docena de patentes relacionadas con la tecnología del floppy de IBM Corporation en 1979, pero los detalles del acuerdo son confidenciales.

Otro de sus inventos un tanto raros es el sillón Cerebrex que según NakaMats al utilizarlo 20 minutos se incrementan las habilidades mentales.

En una entrevista, Nakamatsu describe su proceso de “creatividad”, que incluye escuchar música y concluye con el buceo. En el documental llamado “The Invention of Dr. Nakamats” se muestra a un científico viejo en una mezcla de personalidades entre Tomas Edison y Willy Wonka, con inventos extraños que parecen del ingenio de Homero Simpson.

Link: Dr. NakaMats: Patently Strange: The World’s Most Prolific Inventor (Motherboard)

Tags

Lo Último


Te recomendamos