Economía

Dell también se va de China (Actualización: Dell no se va!)

Actualización: Dell nos ha contactado luego de que esta noticia prendiera como la pólvora en distintos portales, asegurando que no tienen planes de salir de China.

Michael Dell se reunió con el Primer Ministro Singh para discutir las formas de cómo mejorar las capacidades para manufacturar computadoras en India. Bajo este contexto, el Sr. Dell dijo que la compañía gasta aproximadamente $25 mil millones anualmente en la compra de componentes de parte de las compañías chinas. Con un buen progreso, el Sr. Dell cree que India también puede convertirse en un centro de manufactura de hardware, generando así empleos e impulsando el crecimiento impresionante que ha tenido el país”, señala la nota oficial.

El fabricante de PCs Dell también se iría de China en busca de “un ambiente más seguro con un clima conducente a la empresa”, potencialmente retirando su inversión de US$25.000 millones en China y llevándosela a India, según publicó el Hindustan Times.

El periódico cita al primer Ministro de la India, Manmohan Singh, diciendo lo siguiente:

Esta mañana me reuní con el presidente de la Corporación Dell. Él me informó que están comprando equipos y partes por US$25.000 millones en China. Les gustaría moverse a un ambiente más seguro con un clima conducente a la empresa, con la seguridad de un sistema legal”

Dell tiene una fábrica en India, y Michael Dell ya había afirmado en ocasiones anteriores que estas operaciones “van bien” y que India es “un muy buen lugar donde estar”.

Link: Hindustan Times (vía Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos