Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

Cisco revela el CRS-3, que busca “cambiar internet”

37

Cisco revela el CRS-3, que busca “cambiar internet”

ciscoHace algún tiempo, Cisco anunció que “cambiaría internet”, aunque no conocíamos mayores detalles de qué es lo que quería decir con esto. Pues bien, hoy la compañía ha hecho el gran anuncio y se trata nada más y nada menos que de… un nuevo router.

En realidad se trata del CRS-3 (Carrier Router System 3), que está pensado para los mayores proveedores de internet (uno de estos cuesta desde US$90.000). El sistema presentado no es en realidad un nuevo producto, sino una mejora de la tecnología que ya estaba proveyendo Cisco. El CRS-3 ofrece 12 veces más la capacidad de tráfico que sus versiones anteriores, es más rápido (permite hasta 322 Terabits por segundo), y aguanta más tráfico que cualquiera de sus competidores.

El CEO de la empresa, John Chambers, afirmó que podrá convertirse en la base de la nueva generación de internet, que según él estará basada en el video. “El video trae a internet a la vida, y la mayoría de los equipos que llegarán a la red evolucionarán rápido hacia el video”, afirmó.

Chambers recordó los aparatos que se han lanzado en CES 2010 y el Mobile World Congress, diciendo que “ya sea videojuegos, video, tablets o ESPN en 3D, todo es sobre video”.

Es difícil decir que el CRS-3 vaya a cambiar internet, aunque sí significa una importante mejora respecto a lo que tenemos hoy.

YouTube Preview Image

Links:
- Cisco Introduces Foundation for Next Generation Internet: The Cisco CRS-3 Carrier Routing System (Cisco)
Cisco’s big announcement? A new router (CNET)

37 Comentarios

Cisco revela el CRS-3, que busca “cambiar internet”

Páginas: 1 2
Ver Todos
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_sahara sahara dijo hace 12 meses

Hola soy sahara y estoy estuduando la Ing. REDES Y TELECOMUNICACIONES en ITESO, Tlaquepaque,Jal, Mexico y estoy desarrollando un trabajo de investigacion y me gustaria saber que piensa CISCO de la fibra optica??? ya que es la empresa mas fuerte en las telecomunicaciones a nivel mundial. Y si creo que podria ser remplazada por alguna otra tecnologia???

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Diodo Diodo dijo hace 2 años

Jota, tu lo has dicho. Me sorprende el desdén con el que han escrito esta noticia.

Creo que sinceramente esto revolucionará internet, quizá no de una manera 'cool' como lo hizo el iPhone pero si de una forma práctica. Son muchas las ISP que se quejan de tener que invertir constantemente para que sus redes no colapsen por completo. Este router les daria muchos años de ventaja.

Sobre todo viendo como las ISPs se llevan las manos a la cabeza cuando las empresas anuncian nuevos servicios que usan de manera intensa la red, como los videojuegos, los videos en stream, y el dichoso iPhone que hasta ha colapsado las redes en ciudades como NY, etc.

Al parecer este nuevo router dará la posibilidad a las ISPs de incrementar, y manejar, las velocidades sin tener que hacer grandes cambios en sus infraestructuras. Razón (o excusa) por la que nuestras ISP no dan un mejor servicio.

Ahora bien, $90.000 no deberia ser nada para nuestras ISP, pero quedará en ellas si prefieren invertir en estos equipos con una infraestructura existente, mejorarla, o simplemente continuar dándonos el mismo servicio con la mediocridad tan característica en nuestro continente.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_poderoso_al_ope poderoso_al_ope dijo hace 2 años

El tema del desdén viene dado porque los de Cisco hablaron de REVOLUCIÓN y esto en realidad es una MEJORA (improvement) que en realidad es bienvenida pero lo que molesta es que se maquillen los conceptos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_tobal tobal dijo hace 2 años

Le están bajando el perfil a la noticia al menionar que "solo un nuevo router". Por Dios este router sí que va a cambiar la Internet. Piensen en las nuevas posibilidades que surgen por multiplcar en 16 la velocidad de conexión!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_claberto claberto dijo hace 2 años

Algunos no lo saben, pero en chile hace rato estan operando los hermanos menores del crs-3, actualmente vtr y telmex tienen, no se si entel y telefornica.

http://newsroom.cisco.com/dlls/2006/prod_071706.html

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Edu Edu dijo hace 2 años

@tanno: NERD!!!!!!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_pedro pedro dijo hace 2 años

Caballeros, parece que no han captado el concepto de la noticia por que tal vez vean a CRS como un router comun y corriente.

Les explico CRS es un equipamiento para ISP a nivel de "core", para manejar trafico multiservicio especificamente para redes NGN, si no comprenden estos conceptos apliquen google o wikipedia ya que sin esto poco entenderan de que se trata CRS.

En chile existe CRS-1 implementado en VTR para su multiservicio (red NGN).

Otro punto, el valor de 322Tbps es un valor de conmutacion, no un valor de un punto. ya que es un router de agregacion.

ej: un switch fastethernet (100mbps Full-duplex) tiene una velocidad de conmutacion de 100mbps por puerto y por sentido, entonces un switch de 24 puertos tiene 48Gbps de velocidad de conmutacion.

Saludos!

Responder
Páginas: 1 2
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.