fayerwayer

Choosebean: Resuelve tus dudas con ayuda de internet

Ya se ha hecho habitual ver a gente que no puede decidir cosas tan trascendentales como si comer lechuga o tomate en la ensalada, y para resolver tamaño dilema, le preguntan a internet. Facebook, Twitter, Yahoo Answers, etc, reciben estas preguntas locas, y sorprendentemente, reciben respuesta.

Consciente de este fenómeno, el español Marc Sallent decidió crear un portal especial para resolver estas dudas existenciales con ayuda del crowdsourcing: Choosebean.

Él mismo define el sitio así:

Tu tienes una duda tonta y no te puedes decidir por ninguna opción (Qué como de postre, ¿flan o yogur? ¿Como en casa o en el bar? ¿Sigo trabajando o me voy a dormir?). La mandas al sitio y en 30 segundos / 1 minuto toda la gente que está conectada curioseando responden a tu pregunta según les parezca”.

– ¿Por qué se te ocurrió esta idea?
Fue durante el año pasado. Hablábamos con una amiga acerca de lo difícil que es a veces tomar decisiones aparentemente muy sencillas y cómo muchas veces las tomamos según lo que nosotros creemos que es el sentido común, sin darnos cuenta que el resto de la humanidad tiene una opinión totalmente distinta al respecto. Le estuvimos dando vueltas a como podría obtenerse una muestra independiente sobre lo que diría el sentido común acerca de una duda o situación… y eso ha acabado evolucionando a lo que es ahora mismo Choosebean.

– ¿Qué proyecciones tienes para el sitio?
Soñando un poco… quisiera consolidar el sitio como un nuevo canal. De la misma forma que Twitter o Facebook crearon un canal para el que en principio no había una necesidad y todos aprendimos a comunicarnos a través de ellos.

Pese a lo absurdo que pueda parecer, es bastante divertido leer las dudas ajenas y algo adictivo responderlas. Ya está en planes para hacer traducciones a varios idiomas, y por las apariencias tal parece que está creciendo con fuerza, aunque lleva apenas una semana y media funcionando.

Link: Choosebean

Tags

Lo Último


Te recomendamos