fayerwayer

China condena la decisión de Google

Los medios estatales chinos condenaron hoy la decisión de Google de dejar de censurar las búsquedas, redirigiendo el portal a la versión de Hong Kong. Google “violó su promesa escrita” y está “totalmente equivocado” al acusar a China de los ciberataques que sufrió, afirma la prensa oficial.

Después de que Google tomara esta medida, el gobierno reaccionó rápido y aunque los usuarios chinos sean redirigidos a Google.com.hk, los contenidos censurados siguen siendo bloqueados por el gobierno.

El “Gran Firewall” de la censura china estaba trabajando a las pocas horas para bloquear los contenidos inapropiados – según ellos – del buscador. Todavía no se ha decidido si estas medidas continuarán o si China finalmente decidirá bloquear por completo a Google.

La prensa oficial ha asegurado que este lío entre Google y China no entorpecerá las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y China, pese a que los mismos medios asiáticos han acusado a la gran G de estar trabajando en conjunto con las agencias de inteligencia del gobierno de Barack Obama.

Link: China state media: Google decision ‘totally wrong’ (CNN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos