Casas del futuro se repararán solas después de un terremoto
(cc) smohundro
La Universidad de Leeds en Inglaterra tiene un proyecto para crear edificios inteligentes que podrán resistir terremotos y reparar solos las grietas que se produzcan, gracias a la nanotecnología.
El proyecto llamado Intelligent Safe and Secure Buildings (ISSB) desarrolla un material formado por nanopartículas poliméricas que pasan de estado sólido a líquido si se someten a presión. El líquido rellenaría las grietas y luego volvería a solidificarse, arreglando las roturas del edificio.
El proyecto está a cargo del Nano-Manufacturing Institute de la Universidad de Leeds y los primeros prototipos se están desarrollando en Grecia.
“En cuanto contemos con el diseño óptimo podremos empezar a producir miles de litros de la nanopartícula líquida en cuestión, que se añadiría a la mezcla de yeso en proporciones muy pequeñas”, explica el profesor Terry Wilkins, que trabaja en el proyecto.
Link: Nanotecnología: Casas que se reparan solas (VeoVerde)
8 cámaras clásicas de Kodak, ahora que dejará d...
Alemania dice que no firmará ACTA (al menos por...
México: Sujeto intentó subastar un bebé en Merc...
10 regalos geek para tu media naranja en este D...
2012: IPv6, odisea en el (ciber)espacio
España ya no está en los planes de Netflix
Argentina: Google deberá indemnizar a un empres...
Futurología: Google lanzará su propio sistema d...
39 Comentarios
Casas del futuro se repararán solas después de un terremoto
y los humanos tambien? ¬¬
Responderhola soy abril y yo qeria dejar un comentario delas casas del futuro yo la qisiera de 2 pisos y con mucha tecnologia
Respondercreo que esa tecnologia esta todavia en un futuro demasiado lejano
Responderjajajaj la ihouse con la cara del marica jobs xDD
ResponderSi, y en el futuro los autos volarán…
Responder@YO MISMO.......JAJAJAJA AGUANTESE NOMAS !!!!!!
ResponderJAJA VER PARA CREER, DEFINITIVAMENTE
Responderojala las hagan luego y las prueben en mi pobre pais y sobre todo que esten al alcance de todos.
Responderen Chile este invento no sería aporte... seguro que en vez de hacer la mezcla apropiada hacen una mezcla "adaptada" a la realidad nacional (lo que en la practica significa que se le coloca menos de lo debido, y los intermediarios se llevan algo mas de lo sabido)
ResponderDeja tu Comentario