Ciencia

El aumento de la proteína RGS-14 podría ayudarte a tener una memoria fotográfica

Ilustración: ABerrocaL

Pronto podrás olvidarte de tu mala memoria, ya que un grupo de científicos de la Universidad de Málaga (España) han descubierto que el aumento de la producción de una proteína llamada RGS-14 podría incrementar  considerablemente la memoria visual.

En pruebas realizadas a ratones con el aumento de RGS-14, estos podían recordar los objetos que habían visto hasta por dos meses. Por lo general los animales normales no son capaces de almacenar la misma información más de 45 minutos.

Los investigadores concluyeron que esta región de la corteza visual, conocida como la capa seis de la región V2, es responsable de crear memorias visuales. Cuando la región es removida, los ratones no pueden recordar un objeto que ven.

Si esta proteína incrementa la memoria visual en el ser humano, las consecuencias son asombrosas, como el desarrollo de un medicamento que cure las deficiencias en la memoria no sólo en pacientes con patologías neurológicas, sino también en la población anciana. También para tener una memoria eidética (fotográfica) con un cerebro humano donde según Carl Sagan almacenamos entre 1 y 1.000 terabytes de información.

Link: Photographic Memory (In Pill Form) (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos