fayerwayer

Arrestan a un francés por robarse el Twitter de Obama

Dos años de prisión podría enfrentar el francés apodado “Hacker Croll”, que  se apoderó de una decena de cuentas de Twitter el año pasado, incluyendo la del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la de la cantante Britney Spears (que, vale decir, ha sido hackeada múltiples veces).

El sujeto de 24 años fue arrestado como resultado de una operación conjunta entre el FBI y la policía francesa. En realidad, Hacker Croll no twitteó nada a nombre de los afectados, ni pidió recompensas por las cuentas ni las vendió ni nada parecido. Sólo quería probar que podía robarse las cuentas.

De acuerdo a la policía, el sujeto no tenía mayores conocimientos computacionales, sino que utilizó el antiguo método de adivinar una y otra vez la contraseña usando las preguntas de recordatorio de sus cuentas objetivo.

El tipo deberá enfrentar a los tribunales franceses el 24 de junio próximo, y podría enfrentar una multa de hasta US$40.000, además del tiempo en prisión. Llama la atención la gravedad que puede tener un delito cibernético como éste, que vale como usurpación de identidad.

Link: Man Arrested for Hacking Into Obama’s Twitter (WSJ)

Tags

Lo Último


Te recomendamos