fayerwayer

Apple habría vendido 50.000 iPads en 2 horas

Hoy comenzaron las preventas del iPad y nos preguntábamos si serían una fiebre o no. Pues tal parece que sí. Según las estimaciones, en dos horas se habrían alcanzado nada menos que 50.000 órdenes, pese a que el aparato fue el ganador de los fiasco awards.

Los números, eso sí, no son oficiales. Fans de Apple reunidos en APPL Sanity Board decidieron crear una planilla de cálculo donde fueron reuniendo los números de pedidos hechos por ellos, más las horas en que esos pedidos se realizaron y el contenido de ellos.

Con esos datos, crearon una estimación de la cantidad de cosas que se estaban vendiendo en la tienda online. Por ejemplo, dos horas después de que comenzaran las ventas del iPad, el grupo había recibido 15 confirmaciones con números de orden superiores a 74.000. Así, estimaron un total de 51.000 órdenes de iPads en dos horas.

La cifra calza con las observaciones hechas por el blogger Andrew Erlichson:

Acabamos de comprar dos iPads, con unos 30 minutos de diferencia. El número de orden del primero está a 10.000 de distancia del segundo. Asumiendo que los números son secuenciales, Apple estaría vendiendo 20.000 iPads por hora”

Sin embargo esto son sólo estimaciones. Algunas cosas que no se toman en cuenta son que los números de pedido son para todo lo que se compra en la tienda, no necesariamente sólo iPads, o que no se contabiliza si una persona compra 2 iPads en una sola orden.

Link: Apple sells 51.000 iPads in first two hours? (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos