fayerwayer

Ahora son “sólo” 2.000 los sitios web incompatibles con IE8

Cuando Microsoft lanzó Internet Explorer 8, junto con publicar el detalle de todas sus nuevas características señaló que existían más de 3.000 sitios que no eran compatibles con el navegador, por lo que esas páginas no eran desplegadas de forma adecuada.

PUBLICIDAD

Transcurrido un año desde el lanzamiento de la última actualización del navegador de Microsoft, ahora son algo más de 2.000 los sitios que aún no logran ser compatibles con IE8, por lo que requieren de la característica de Vista de Compatibilidad de Internet Explorer para que puedan ser visualizados de forma correcta.

En una nota publicada en el blog de IE, Marc Silbey (Gerente de Programa), nos ilustra sobre la forma como IE8 determina el grado de compatibilidad de un sitio a la hora de ser desplegado por el navegador. De esta manera se han generado tres modos para clasificar un sitio: «IE8 en modo casi estándar», «IE8 modo estándar» y «IE7 modo estándar».

Según los datos publicados sólo un 19% de los sitios web con alto tráfico son clasificados en el modo estándar de IE8, un 41% se clasifican bajo el modo casi estándar de IE8 y el 14% se clasifica en el modo IE7 estándar. El resto de los sitios que no se clasifican en uno de estos modos son los que aún mantienen problemas para ser visualizados por el navegador.

Tendremos que esperar hasta el lanzamiento de IE9 para ver si efectivamente Microsoft aprendió de sus errores, haciendo un navegador verdaderamente compatible con los actuales estándares.

Link: How IE8 Determines Document Mode (Vía ZDNet)

Tags

Lo Último