fayerwayer

Ahora Blogger permite hacer tu propio skin

Blogger es una plataforma de blogging (vaya sorpresa) extremadamente sencilla y amigable. Fue creada por Pyra Labs a fines de los 90 y gracias a su simpleza ayudó a popularizar el concepto de blog: Si te ofrecían la plataforma y el alojamiento, y sólo necesitabas escribir, no había dónde perderse.  En la actualidad, millones de personas tienen su blog autoalojado o en un proveedor gratuito como Blogger, WordPress, Typepad u otro.  Los que no, al menos saben de qué se trata el concepto.

Pues bien, tanto en el caso de Blogger como WordPress y Typepad todo es gratis: tienes alojamiento, todo está preinstalado, te dan un bonito subdominio y algunas opciones de personalización, pero son bastante limitadas. En particular, los skins, themes o templates  se eligen de un abanico limitado y casi no se pueden alterar. Eso hasta ahora, porque Blogger anunció que permitirá que hagas tu propio template mediante una herramienta llamada Blogger Template Designer.

La herramienta permite empezar de cero o bien tomar un template de la colección de presentaciones prediseñadas y empezar a modificarlo:  el layout, el fondo, la tipografía, los botones, las imágenes, la hoja de estilos y lo que se te ocurra. Cada cambio se puede previsualizar instantáneamente y deshacer si no te gusta, con controles tanto o más intuitivos que los mejores editores WYSIWYG de escritorio.

La funcionalidad ha sido desplegada en un beta privado que ha obtenido muy buena crítica entre los testers, y esperan sacarla a producción a la brevedad.

Sabemos que en FayerWayer muchos de los lectores tienen o quieren tener su propio blog… mal que mal todos llevamos un reportero dentro. Puede que a la hora de elegir en qué plataforma quieren empezar, la funcionalidad de crear o modificar el aspecto de tu blog a tu gusto sea decisiva e incline la balanza hacia Blogger. Pero ya que estamos de este lado del mundo y hablamos español, no puedo evitar comentar que Bligoo ofrece lo mismo desde hace muuuucho tiempo.  Lo justo es justo.

Link:
The Blogger Template Designer (Blogger in Draft)
Finally, a Major New Reason to Use Blogger: Easy Custom Templates
(Technologizer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos