fayerwayer

YouTube ganó 10 mil dólares por el arriendo de películas

(cc) Francescocominciotti

¿Eso es poco o mucho? Depende cómo se mire, ya que el gigante de los videos en internet obtuvo los 10.709 dólares sólo con películas independientes durante 10 días, período en el cual los usuarios arrendaron 2.684 films realizados con pocos recursos.

The Cove (el más exitoso con 1.103 vistas), One Too Many Mornings y Children of Invention fueron algunas de las producciones que destacaron en el festival de Sundance y que se alquilaban a 4 dólares. Un buen negocio para YouTube, que exploró un nuevo mercado y para la difusión de las películas que no poseen un gran presupuesto.

Pese a que con lo recaudado no le pagan ni la cuenta de la luz de sus servidores, Google se mostró satisfecho con la experiencia. “Esto superó todas nuestras expectativas (…) Las apuestas siempre están en contra de los realizadores de películas independientes”, dijo Chris Dale, portavoz de YouTube.

Aunque las cifras no son para asustar a Amazon, Apple o Netflix, que posee 6 millones de usuarios, este experimento fue un pequeño aviso para sus posibles rivales. Por ahora, YouTube no tiene planes inmediatos para nuevos arriendos en línea y ya está pensando qué comprará con el dinero recaudado.

Link: YouTube’s Take From Movie Rentals: $10,709.16 (Bits vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos