Yelp rechaza oferta de Microsoft

yelplogojpeg

Hace apenas unos días, Yelp rechazó la oferta de compra por parte de Google, la cual se estima llegó a los USD$550 millones. Una de las razones por las que este trato nunca se dio, posiblemente se debió a que Microsoft también estaba detrás de esta red social.

La oferta de Microsoft supuestamente llegaba a los USD$700 millones y aunque queda claro que la cantidad de dinero era mayor que lo ofrecido por Google, los de Yelp dijeron: no gracias. A cambio, aceptaron USD$100 millones de inversión, de parte de la firma Elevation Partners, dando como resultado un valor de la compañía en USD$475 millones.

Con este valor, el CEO de Yelp, Jeremy Stoppelman, pretende convertir en Yelp en una de las marcas más importantes en Internet. Aunque su empresa se valora bien, todavía necesita mucho para lograr que su nombre sea reconocido, al menos fuera de los Estados Unidos.

Link: Yelp Walked Away From $700 Million Microsoft Offer (Silicon Alley Insider)

Acerca del Autor
Carlos Gutiérrez Mexicano. Fanático de los gadgets y el Internet. También escribe de videojuegos en Niubie.com. Twitter: @The_Wire

Compartir Compartir
Publicado por Carlos Gutiérrez el 8 de February 2010 en la categoría Internet, Minipost con los tags , , , , . Tiene 29 comentarios.

29 Comentarios

Yelp rechaza oferta de Microsoft

Deja tu Comentario ↓
marco

DesaprobarAprobar64marco dijo el 8-2-2010 a las 15:35:

1

que es yelp?? nunca lo habia escuchado en mi vida.

anon

DesaprobarAprobar26anon dijo el 8-2-2010 a las 15:42:

2

yo hubiera vendido

Alex

DesaprobarAprobar27Alex dijo el 8-2-2010 a las 15:43:

3

Yelp? de dónde salió eso?

Fray

DesaprobarAprobar37Fray dijo el 8-2-2010 a las 15:48:

4

le hubiera dado el software en bandejita de oro a microsoft! 700 millones de dolares! por dios! , luego creo uno igual y le coloco yilp!

BEATLEman

DesaprobarAprobar41BEATLEman dijo el 8-2-2010 a las 15:50:

5

yelp i need somebody, yelp just for any body, yelp i need someone yeeeeelp

ke no es la kancion de los beatles ????

naujpablo

DesaprobarAprobar27naujpablo dijo el 8-2-2010 a las 16:04:

6

Parece que Yelp es como un buscador donde puedes leer qué se teje en ciertas áreas de tu ciudad, por ejemplo, si existiera en chile, en Yelp pondrías: “reñaca” y Yelp te diría “si, hay esta disco buena y esta otra, pero la que queda allá no es muy buena y la de más allá es flaite, ah, y lleva cámara, por que hay minas bien buenas en la playa, pero no te bañes por que el agua es muy helada”, todo basado en lo que los usuarios de yelp dicen al respecto.

Algo así.

Satanas

DesaprobarAprobar37Satanas dijo el 8-2-2010 a las 16:18:

7

chucha, como rechazay 500 millones de dolares?????!!!!!!!!!!!

denme solo 1 millon y mando mi trabajo a la mierda!!!!!!!!!1

Tweets that mention Yelp rechaza oferta de Microsoft - FayerWayer -- Topsy.com

DesaprobarAprobar-5Tweets that mention Yelp rechaza oferta de Microsoft - FayerWayer -- Topsy.com dijo el 8-2-2010 a las 16:19:

8

[...] This post was mentioned on Twitter by FayerWayer, ADAFF BENAVIDES, OscarPlaza, Tech Feeds LA, matias sepulveda and others. matias sepulveda said: Yelp rechaza oferta de Microsoft: Hace apenas unos días, Yelp rechazó la oferta de compra por parte de Google, la … http://bit.ly/disMGO [...]

Paulo

DesaprobarAprobar21Paulo dijo el 8-2-2010 a las 16:33:

9

Hay que ser bien “valiente” para rechazar semejante suma, como dice @Satanas por 1 palo me olvido de mi pega.

Omeg@

DesaprobarAprobar13Omeg@ dijo el 8-2-2010 a las 16:54:

10

YELP?BAZINGA!

pock

DesaprobarAprobar2pock dijo el 8-2-2010 a las 16:56:

11

Yelp (pudieron incluir en la nota de que se trataba)
es una pagina web en la cual pones un tema, y un lugar (punto geografico estilo ciudad, comuna, barrio)
y la idea que este buscador te arroja lo que dice la gente acerca de dicho lugar, su interfaz no es muy grata, pero se nota que tiene cierto valor esto, y por algo pagan tantos millones.

Si alguien sabe mas del sitio que publique, yo digo esto en base a usar re100 su portal

pock

DesaprobarAprobar4pock dijo el 8-2-2010 a las 17:03:

12

Creo que se podria lograr algo similar en Chile mezclando FourSquare, informacion de twitter, info de blogs (la buena vida) y otros…
lo difícil del lado de la ingeniería seria poder filtrar que opiniones son “interesantes”, cuales son “populares” pero aportan información sobre lo que pasa en dicho lugar, y ademas poder hacer filtros por sexo, edad, grupo socioeconomico, etc. Determinando que grupo de interes es el que te dara el “conocimiento colectivo” acerca de un lugar en particular referente a un tema como comida, ropa, tendencias, …

Pablo

DesaprobarAprobar6Pablo dijo el 8-2-2010 a las 17:42:

13

Existe un sitio similar en santiado de chile, llamado Loogares

lordkanon

DesaprobarAprobar3lordkanon dijo el 8-2-2010 a las 17:55:

14

ta bn por parte de Yelp haber rechazado la propuesta de compra porq saben q su negocio puede romper esquemas o limites y no dejar a su empresa hacer un monolopio mas de G ni de Micro$oft, y ademas bn por aceptar el dinero para la inversion en su empresa, este hecho podria hacer q otras empresas inviertan en Yelp, generan mas recursos, ganancias y su empresa costaria 3 veces mas de lo q cuesta ahora, al menos eso es lo q mas o menos puedo entender de Yelp

Ver Comentario... basodeleche dijo el 8-2-2010 a las 18:13 ...

gonzalo

DesaprobarAprobar-3gonzalo dijo el 8-2-2010 a las 19:44:

16

loogares.com es solo de santiago, no de chile

Alvaro

DesaprobarAprobar3Alvaro dijo el 8-2-2010 a las 19:52:

17

Aca en gringolandia se usa harto …

ojos rojos

DesaprobarAprobar-2ojos rojos dijo el 8-2-2010 a las 20:25:

18

no tengo idea que significa la palabra y menos que tipo de empresa es, lo mas logico es que vea en google que diablos es “yelp”.

sobre la plata yo por menos de 10% de ese plata les vendo lo que sea.

pipirulo

DesaprobarAprobar3pipirulo dijo el 8-2-2010 a las 21:43:

19

Si Leo Prieto es capazar de vender FayerWayer con su alma incluida por unos cuantos cientos de dólares y una caja de cerveza.
Ha de estar al borde de ir a asesinar a los aun dueños del tal “Yelp” después de esto.

Alberto Marcías

DesaprobarAprobar2Alberto Marcías dijo el 8-2-2010 a las 22:46:

20

Loogares.com es un sitio relativamente nuevo que aún está en proceso de desarrollo. Tiene muchas influencias de Yelp, pero todavía le falta madurez y ayuda de los usuarios. Lleva un poco más de un mes.
A los que les interese apoyar el sitio pueden visitarlo y votar por el proyecto en el BBVA Open Talent, además de dejar recomendaciones de los distintos lugares de la ciudad.

pock

DesaprobarAprobar-1pock dijo el 9-2-2010 a las 10:17:

21

Alberto Marcias eres el admin de ese sitio?
porque como recomendacion seria bueno poder revisar en detalle las opiniones sin registrarte o pagar por un servicio.
la interfaz mejorarla
la idea me parecio buena de loogares, tiene un buen nicho que ojala cubriera todo stgo, pero abrir mas el sistema (quizas poner publicidad) pero no obligar a registrarse para todo, es una lata tener 20 o 30 cuentas en cada sitio que pasas

shavi

DesaprobarAprobar0shavi dijo el 9-2-2010 a las 11:44:

22

la ambición rompió el saco

Alberto Marcías

DesaprobarAprobar2Alberto Marcías dijo el 9-2-2010 a las 12:07:

23

pock, gracias por tu interés y por sugerir mejoras para el sitio.

Soy uno de los administradores del sitio y tenemos claro que el tema del registro es un tema conflictivo, por lo mismo, terminado este período de marcha blanca incorporaremos Facebook Connect.

Queremos hacer de Loogares.com una fuente de información útil, actualizada y objetiva para satisfacer las necesidades de ocio de una gran masa de personas. Para esto lo principal son las recomendaciones de nuestros Loogareños, por lo que al pedir el registro incentivamos una participación de calidad, que aporte contenidos relevantes, y no el típico comentario de blog o foro de una línea tipo “Este lugar es muy bueno”. Premiaremos a quienes participen más y mejor.

El sitio, como dije, todavía está en desarrollo, y en este momento estamos buscando ingenieros y desarrolladores web proactivos, con ganas de aceptar desafíos para incorporar a nuestro equipo buena onda de trabajo. Aprovecho de pasar el dato por si hay interesados. Escríbanme a alberto.marcias[at]loogares.com.

Saludos a todos, ojalá nos apoyen con la iniciativa.

Diego

DesaprobarAprobar-1Diego dijo el 9-2-2010 a las 12:10:

24

YELP ? nunca la oí. who cares!!!

Rod

DesaprobarAprobar0Rod dijo el 9-2-2010 a las 13:25:

25

YELP = EpiC FAIL!!!!

pock

DesaprobarAprobar1pock dijo el 9-2-2010 a las 16:06:

26

Alberto Marcías genial si incorporas facebook, e idealmente tener aplicaciones por esa capa.
no dudo que tu sistema podra agarrar fuerza y crecer, como viral, y generar marca, tiene buen nombre, yo soy asiduo a lugares como “la buena mesa” o “santiagogourmet”, que incorporan la valoracion de otros usuarios y es de calidad, lo malo que no incorpora mucha tecnologia, y es dificil saber donde ir…
si pones mapas interactivos, filtros por precio, tipo de servicio, consumo promedio, si generas enlaces entre sitios a visitar, ofertas, y das informacio de calidad, con una buena masa humana aportando “inteligencia colectiva” y datos utiles, no me cabe duda que crecera y se situara muy bien
suerte en el proyecto

Alberto Marcías

DesaprobarAprobar2Alberto Marcías dijo el 9-2-2010 a las 17:38:

27

pock, nuevamente gracias por tu interés en ayudarnos, la verdad que muy buena onda.

Respecto a varios de los puntos que planteas como incorporar mapas interactivos, filtros por precio, tipo de servicio, consumo promedio, están planteados en el sitio. Lo que pasa es que ciertos filtros aplican sólo para algunas categorías. La idea es que los usuarios vayan completando está información para ir nutriendo la base de datos del sitio y de este modo ser de mayor utilidad para los Loogareños.
Estamos apuntando a algo grande, pero para eso, necesitamos de la ayuda de los usuarios de internet.

Muchos saludos y mucha suerte, espero verte por Loogares.com

arkhaz

DesaprobarAprobar-1arkhaz dijo el 10-2-2010 a las 02:26:

28

What the Yelp?

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Por favor, complete los campos obligatorios

Previsualizar comentario?