Entretención

Warner retiraría su música de los servicios de streaming gratuitos

La compañía discográfica Warner anunció sus intenciones de dejar de licenciar su actual catálogo musical a los servicios de streaming gratuitos que existen en la red, bajo el argumento que dichos servicios no eran “claramente positivos para la industria”.

De concretarse el anuncio servicios como los ofrecidos por Spotify, We7 o Last.fm se verían muy afectados, principalmente por el interesante catálogo de artistas que posee la discográfica (REM, Muse o Green Day por citar algunos).

La idea de Warner es centrarse en algún modelo de negocio que permita recibir ingresos por servicios de suscripción o el pago por el streaming de su música en la cuenta mensual del proveedor (ya sea móvil o ISP). Incluso desde la discográfica han señalado que este tipo de pagos generaría mayores ingresos que los que actualmente se obtienen por la vía de iTunes u otros servicios similares.

Las declaraciones del sello se conocen luego que esta anunciara pérdidas por 17 millones de dólares, durante el primer trimestre fiscal de 2010.

Link: Warner retreats from free music streaming (BBC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos