Ciencia

Video: Nasa presentó prototipo de astronauta-robot

Robonaut2 (c) Nasa

Viajar al espacio no es nada sencillo para el ser humano. Pero las condiciones adversas que tanto daño podrían causar a un astronauta no son una real amenaza para Robonaut2 (R2 para sus amigos), el prototipo robótico que desarrolló la Nasa junto con General Motors para futuras aventuras fuera de este mundo.

La idea no nada nueva, ya que el Robonaut 1 fue concebido hace 10 años pero nunca logró participar de una misión “real”. Los ingenieros de ambas organizaciones construyeron este delgado androide, capaz de ayudar con gran precisión en misiones complicadas a los astronautas de carne y hueso. Obviamente con elementos mucho más avanzados que en la década pasada.

A diferencia de R1, este modelo puede usar sus manos para desarrollar distintas tareas con gran destreza, lo que aumenta mucho su empleabilidad tanto en la Tierra como en el cielo. “Esta tecnología de punta no sólo es una promesa para la Nasa, sino también para nuestra nación”, afirmó, llenó de patrioterismo, Doug Cooke, de la Nasa.

De todas maneras, el viaje de R2 al espacio puede verse retrasado indefinidamente con la noticia que dimos esta semana sobre el fin del plan para volver a la Luna, que anunció el presidente de EE.UU., Barack Obama. Igual es entretenido verlo en acción, por lo que les dejamos un video sobre su desarrollo y algunos de sus movimientos.

Link: Say Hello to Robonaut2, NASA’s Android Space Explorer of the Future (PopSci vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos