Ciencia

Video: Láser que mata mosquitos

(cc) James Jordan

Pocos bichos son más desagradables que los mosquitos. Hace un par de años, Intellectual Ventures tuvo una idea loca: matalos con rayos láser, al más puro estilo Star Wars. Puede sonar exagerado en primera instancia, pero el aparato apunta a resolver un problema grave, como el combate contra la malaria (que es transmitida por las picaduras de estos insectos).

Si bien existen los mosquiteros y los insecticidas, el sistema de lásers parece ser más eficiente y no tan complicado. Usando partes de impresoras, cámaras digitales y proyectores viejos, Intellectual Ventures creó este aparato que demostró con un video (a 6.000 cuadros por segundo que se puede ver más abajo) durante las últimas conferencias TED.

El software detecta la velocidad y el tamaño del objetivo antes de decidir si dispararle o no, por lo que no apuntaría a una persona o una mariposa. De acuerdo a la compañía, el invento puede dispararle a entre 50 y 100 mosquitos por segundo, y en lugares afectados por la malaria se podrían crear escudos anti-mosquito alrededor de escuelas, hospitales y otros lugares.

La idea surgió después de una conferencia sobre la malaria dada por Bill Gates en TED el año pasado, donde soltó mosquitos a la audiencia.

Link: Watch a laser gun kill mosquitoes (CNET via FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos