fayerwayer

Una antena de Wi-Fi móvil ayuda a controlar a estudiantes molestos en el autobús escolar

(cc) laffy4k flickr

Las largas horas que pasan los estudiantes arriba de un autobús escolar los puede convertir en el mismísimo demonio en la Tierra, situación incontrolable para los estresados choferes de los populares buses amarillos.

Afortunadamente, en la ciudad de Tucson, Arizona, al autobús número 92 se le terminaron los problemas con una ingeniosa solución. Los funcionarios de la escuela Empire High de la ciudad decidieron montar un router móvil en el vehículo para que los estudiantes puedan navegar por la web, jugar o terminar sus trabajos escolares durante el largo recorrido que realiza el 92 a través de rutas y montañas.

Los estudiantes lo llaman el Internet Bus y al parecer, lo que comenzó como un experimento se convirtió en una solución tan deseada como fácil de implementar. Ya no es necesario atarles las manos, hacerlos caminar de rodillas sobre maíz ni meterlos dentro del baúl para que dejen de molestar.

La idea del Internet Bus ya cuenta con el apoyo para ser implementado en Florida, Missouri y Washington D.C, entre otros estados, en especial en los transportes que realicen los recorridos más largos.

Según testimonios de directivos de la escuela, los problemas de conducta prácticamente han desaparecido durante el viaje. “Este servicio ha logrado un gran cambio, los niños ya no están golpeándose y dejaron de saltar dentro del autobús”, comenta emocionado el conductor J.J. Johnson sobre la herramienta que finalmente le quitará el estrés acumulado de tantas horas de soportar estudiantes inquietos.

Link: Wi-Fi Helps Control Rowdy Students on School Bus (Neatorama)

Tags

Lo Último


Te recomendamos