Internet

Thoora: Un analizador de noticias que clasifica por relevancia y en tiempo real

Si tuviera que imaginar mi Google Reader en la vida real sería lo más parecido a una habitación totalmente llena de papeles sin leer (hasta el techo), en la cual sólo abro la puerta empujando, sostengo con el pie unas cajas para que no se caigan, saco lo que necesito y cierro rápido antes de que se me caiga todo encima.

La cantidad no hace a la calidad, eso es cierto en muchos aspectos, y a veces no alcanza con los criterios profesionales que se puedan aplicar para analizar qué noticia es más o menos relevante sobre otras, en especial cuando uno debe decidir esa importancia.

Thoora es una herramienta que viene a resolver un poco este viejo problema de “que es importante y que no” para una audiencia de lectores que buscan en un medio lo más leído o más popular dentro de las noticias globales.

El flujo constante de información en las redes sociales, Twitter, Facebook u otros medios de difusión hacen que muchos profesionales se ahoguen en un vaso de agua virtual al momento de tener que clasificar datos o armar una grilla para su medio.

Tal como explican en su sección “How it Works”, basados en el enfoque actual que se le da a una noticia en línea, la cual primero es captada por los medios tradicionales (no siempre en medios 2.0), luego es levantada por blogs y herramientas de comunicacion social para finalmente crear una reacción social, Thoora invierte esa pirámide para poner en el primer escalón un algoritmo propietario que agrupa y clasifica por originalidad, calidad, permanencia en blogs, autoridad del sitio que enlaza la noticia y otros cientos de criterios cuali y cuantitativos. El resultado será una hoja de ruta de la historia seleccionada, con varios artículos relacionados, fotos y estadísticas de permanencia o aparición en twitter o facebook.

Desde ya que Thoora será una interesante herramienta para difundir las noticias más relevantes en medios tradicionales o encontrarle un contexto o información adicional para diferenciarse de otros medios, lo que no significa que se dejen de utilizar los recursos clásicos que existen hasta el día de hoy, como las fuentes propias, la investigación y la búsqueda de la noticia dentro de otras noticias.

Link: Thoora: contenido relevante en tiempo real (Sicrono)

Tags

Lo Último


Te recomendamos