fayerwayer

NVIDIA trabaja en gráficas externas para portátiles

ATI XGP

La idea de dotar a los portátiles de las mismas capacidades gráficas de los equipos de sobremesa no es nueva, ya hemos visto en el pasado soluciones de compañías como ASUS, AMD/ATI y Fujitsu.

Pero ahora es NVIDIA la que estaría desarrollando una tarjeta gráfica externa para portátiles, motivada por el constante aumento en la venta de notebooks y netbooks.

La idea de NVIDIA es que los actuales portátiles con limitadas capacidades gráficas sirvan no sólo para reproducir videos de YouTube, sino que puedan hacer uso de esta solución externa en la medida que necesiten reproducir contenido con una mayor demanda en el apartado gráfico.

El problema que debe enfrentar la compañía ahora es lograr diseñar un accesorio realmente útil, porque en la mayoría de los casos anteriores las soluciones presentadas requerían de algún tipo de alimentación externa para su funcionamiento o sus dimensiones simplemente las convertían en lastre a la hora de ser transportadas. Tendremos que ver cómo NVIDIA se las arregla para encontrar el justo equilibrio.

Links:

  1. NVIDIA considering external notebook graphics (Electronista)
  2. ATI XGP™ Technology (AMD)
Tags

Lo Último


Te recomendamos