fayerwayer

NVIDIA Optimus: Tecnología para el rendimiento gráfico y duración de la batería en tu laptop

Al igual que los procesadores algo que tenía mucho sentido en un laptop era un sistema de gráficos intercambiables que optimicen el uso de la batería y mantengan un desempeño de acuerdo la aplicación o contenido. Por eso NVIDIA ha lanzado su nueva tecnología Optimus que puede cambiar de manera automática entre una GPU potente y un procesador de gráficos integrados (IGP) como si se tratara de un automóvil híbrido.

PUBLICIDAD

De manera que la combinación de hardware y software se encargará de decidir qué procesador de gráficos es mejor para la aplicación o contenido, así podrás ver una película de alta definición, navegar por la web (con reproducción de vídeo de Flash) o jugar los mejores juegos en 3D con el conocimiento de que obtendrá una larga duración que necesita de la batería y el rendimiento que esperas de NVIDIA.

Usando software y tecnología de hardware, los portátiles utilizando Optimus pueden encender y pasar el control a la GPU en cuestión de 300ms, y también apagar su uso cuando no se utiliza. Esto se puede hacer sin tener que reiniciar el sistema, o incluso cerrar sus aplicaciones, por lo que es una solución “manos libres” para el cliente.

Como era de esperar, Intel no ha participado en estas innovaciones, pero NVIDIA dice Optimus trabajará con los nuevos procesadores Intel Core y  la plataforma de procesadores Atom Pineview, junto con NVIDIA GeForce serie 200M, GeForce serie 300M, la nueva generación GeForce M y la próxima GPU GEN Ion (de la cual no ha dado muchos detalles, pero aparentemente se dará a conocer en marzo).

La primera laptop en emplear esta tecnología es la ASUS N61Jv, un equipo que estará disponible a finales de mes con una pantalla LCD LED de 16 pulgadas, procesador Intel Core i5-430M 2.53GHz y gráficos Nvidia GT325M con 1GB DDR3 de VRAM dedicada, junto con la tecnología NVIDIA Optimus con un precio de USD$900. También se esperan los equipos N71Jv, N82Jv y U30Jc.

Links:
Hardware: NVIDIA Shows Off “Optimus” Switchable Graphics For Notebooks (Slashdot)
NVIDIA Optimus automates graphics switching, promises the best of both worlds (Engadget)
NVIDIA Optimus Technology: Performance and Battery Life for your Notebook (PcPer)

Tags

Lo Último