fayerwayer

MWC2010: OpenPeak presenta su OpenTablet 7 basado en la plataforma “Moorestown”

OpenPeak Inc presentó su nuevo OpenTablet 7, una tablet con una pantalla multi-táctil TFT LCD de 7 pulgadas con retroiluminación LED, Wi-Fi, Bluetooth 2.1,  dos cámaras para la captura de video de alta definición e imágenes fijas, salida HDMI, interfaz USB y ranura MicroSD.

Cuenta con altavoces y micrófono, que permiten que el dispositivo sirva como plataforma multimedia o como un teléfono gracias a su conectividad celular incluída. Es delgado y discreto como un marco de fotos (22.8 x 12.7 x 1.4cm) y pesa 0.5kg.

Dan Gittleman, CEO de OpenPeak, afirmó que «es un dispositivo  todo-en-un que permite sincronizar calendarios, ver películas/videos, escuchar música, obtén la información meteorológica, e incluso controlar el uso de la energía y seguridad en el hogar, todo desde un único dispositivo fácil de usar».

Pero lo destacado de este equipo es la utilización de la plataforma «Moorestown» de Intel destinada para dispositivos de mano (MIDs, smartphones, tablets), mostrada durante el pasado CES 2010 corriendo Moblin Linux.

Moorestown comprende un SOC (System on a Chip), cuyo nombre clave es «Lincroft», que integra el procesador de 45 nm, gráficos, controlador de memoria y codificación/decodificación de vídeo en un solo chip y un núcleo cuyo nombre en clave es «Langwell», que soporta una variedad de puertos I/O para conectarse con componentes inalámbricos, de almacenamiento y dispositivos de pantalla, además de incorporar varias funciones de board level.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9GqsF8ZUuLc[/youtube]

Por otro lado OpenPeak  permite a los diseñadores y desarrolladores crear aplicaciones altamente interactivas usando Adobe Flash CS4, eliminando la necesidad de aprender nuevos lenguajes de programación o complejas APIs.

No hay ninguna palabra sobre su disponibilidad o precio.

Link: OpenPeak Debuts New Portable Touch-Screen Multi-Media Tablet Device Based on the Intel Moorestown Platform (PR: Open Peak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos