Los usuarios de internet consumen más de cinco horas al mes en redes sociales

social-media-time1

Más de cinco horas por día mes es el promedio de tiempo que cada persona con acceso a internet alrededor del mundo permanence en redes sociales, según la consultora de medios e información de mercado The Nielsen Company.

Desde ya que estas cifras son promedios, pero no dejan de asombrar, teniendo en cuenta que el crecimiento, comparado con la medición del año anterior, ha sido superior al 80% (lo que nos hace suponer que alguien está perdiendo terreno y usuarios en el mercado).

Gran parte de esta franja de tiempo de consumo de redes sociales pertenece al gigante Facebook, la red que con más de 200 millones de usuarios únicos al mes en todo el mundo, lidera (y poco a poco barre con competidores directos como MySpace) todos los rankings de consumo.

¿Que hace la gente además de conocer otra gente en internet? Una vez saciada su curiosidad por conocer a la prima del amigo del hermano del sobrino, el internauta promedio consume su tiempo restante en blogs, juegos on-line, mensajería instantánea (Twitter) y sitios de empleo.

Particularmente en los Estados Unidos, el mayor crecimiento fue de Twitter, el sitio de microblogging que quintuplicó su cantidad de visitantes en apenas un año, pasando de cerca de 3 millones de usuarios únicos en diciembre de 2008 a más de 18 millones en diciembre de 2009.

Link: ¿Cuántas horas pasamos en las redes sociales? (sicrono)

powered byDisqus