Hardware

Los Mac Pro sufren con la reproducción de audio

Los Mac Pro desde siempre han sido los computadores más potentes de Apple, contando con lo último en tecnología tanto en el ámbito de los procesadores como de hardware en general.

Pero parece ser que tanta potencia no es suficiente a la hora de reproducir cualquier tipo de fuente de sonido, debido a que su rendimiento se ve reducido en un 20% comparado con el resto de las tareas.

El problema pareciera estar centrado en el subsistema de audio utilizado en los últimos Mac Pro (ya sea los que fueron presentados a inicios del 2009 como los que fueron lanzados en Octubre de ese mismo año), manifestándose en un aumento excesivo en el consumo energético del sistema y una importante alza en la temperatura del procesador; cuando se están realizando tareas que involucran la reproducción de archivos de audio (ya sea por iTunes o videos con Quicktime).

Si bien los monitores que miden el rendimiento del hardware muestran que la carga del procesador es relativamente baja, los usuarios perciben una importante baja en el rendimiento general del sistema. Lo que más preocupa a los usuarios es la repentina alza que sufre la temperatura del procesador, pasando de unos 30º cuando el equipo se encuentra inactivo a 60º cuando se enfrenta a la reproducción de audio.

Link: Nehalem Mac Pros take 20% performance hit when playing audio (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos