La Wii Fit Plus llega a la escuela

wii_fitLa profesora de educación física Janet Wells, al ver el paupérrimo estado físico en el que se encontraban algunos alumnos de la escuela Nova Scotia de Canadá (menos mal que no ha visitado las oficinas de Betazeta), decidió crear un Club para incentivar la realización de actividades físicas durante la hora de colación de los alumnos.

Claro que para incentivar la participación en el Club, incorporó una consola Wii junto con el videojuego Wii Fit Plus para mantener la atención de los estudiantes, logrando unir la diversión con la actividad física.

La idea de incorporar este tipo de tecnologías como una forma de mejorar el estado físico de las personas no es nueva, pero resulta interesante ver cómo un producto originalmente diseñado para el entretenimiento logra expandir su campo de acción hacia otras áreas. Más aún cuando estamos en presencia de un problema creciente en la sociedad actual, donde el sobrepeso y el sedentarismo van muy de la mano. Una idea como esta además es un buen incentivo para la vuelta a clases (si se aplicara en más lugares).

Ver en YouTube

Link: Junior High School "Activates" Students With Wii Fit Plus (Vía CrunchGear)

powered byDisqus