Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

La Wii Fit Plus llega a la escuela

17

wii_fit

wii_fitLa profesora de educación física Janet Wells, al ver el paupérrimo estado físico en el que se encontraban algunos alumnos de la escuela Nova Scotia de Canadá (menos mal que no ha visitado las oficinas de Betazeta), decidió crear un Club para incentivar la realización de actividades físicas durante la hora de colación de los alumnos.

Claro que para incentivar la participación en el Club, incorporó una consola Wii junto con el videojuego Wii Fit Plus para mantener la atención de los estudiantes, logrando unir la diversión con la actividad física.

La idea de incorporar este tipo de tecnologías como una forma de mejorar el estado físico de las personas no es nueva, pero resulta interesante ver cómo un producto originalmente diseñado para el entretenimiento logra expandir su campo de acción hacia otras áreas. Más aún cuando estamos en presencia de un problema creciente en la sociedad actual, donde el sobrepeso y el sedentarismo van muy de la mano. Una idea como esta además es un buen incentivo para la vuelta a clases (si se aplicara en más lugares).

YouTube Preview Image

Link: Junior High School “Activates” Students With Wii Fit Plus (Vía CrunchGear)

17 Comentarios

La Wii Fit Plus llega a la escuela

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_deftoys deftoys dijo hace 2 años

Excelente!
La grafica de la wii es como el ojete, pero en un carrete, igual todos se prender jugando wii y weas!
Excelente hacer deportes con videojuegos!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Arnaldo Arnaldo dijo hace 2 años

El Wii me tiene obstinado, la única utilidad que le veo es jugar Mario.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Striker Striker dijo hace 2 años

porque cambian de fotos los posteos al rato de haberlos publicado?????

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Bichito Bichito dijo hace 2 años

el wi wi llega a chile
Con el juego wiwifat

lol

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_triunviratode4 triunviratode4 dijo hace 2 años

Chucha que tienen plata! .. la proxima medida va a ser pavimentar de wi fit el camino a sus casas para insentivar a los guatones a irse caminando? chiaa

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_MvdR MvdR dijo hace 2 años

En mis tiempos jugábamos a la pelota en los recreos, con modalidades de arco peliao y hoyito patá. Con una sola pelota pueden "ejercitarse" como 20, pueden jugarse más juegos, se aprende a jugar en equipo, a competir sanamente, a manejar la frustración y sale más barato que andar comprando Wiis.

La tablita dejemosla pa' la casa, donde no hay tanto espacio y no siempre se puede estar con muchas personas y/o amigos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Jakong Jakong dijo hace 2 años

Saludos
En la asociacion chilena de seguridad tanbien se esta ocupando la wii para reabilitacion de trabajadores con problemas de postura, leciones de brasos muñecas etc.
la lleva chilito lindo.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Navillus Navillus dijo hace 2 años

Estoy de acuerdo con MvdR. Creo que el problema son los profesores de educación física, que no salen del test de couper, abdominales, su pichanga y por ahi sería. Hay que estudiar porque la wii los incentiva y eso si, intentar copiarlo.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_EFG EFG dijo hace 2 años

ESTO LES HACE FALTA
¡PUROS GUATONES EN BETAZETA!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Chuck Chuck dijo hace 2 años

Haber si así los pequeños geeks obesos hacen algo de ejercicio

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_NadaPU NadaPU dijo hace 2 años

@Arnaldo
La Wii es para jugar en grupo.
Así que Busca amigo y empieza a jugar

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Tern Tern dijo hace 2 años

@deftoys: no se q onda tus carretes, pero en los mios de seguro no hay gente jugando wii

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_medivh medivh dijo hace 2 años

@Tern: se wn, un carrete con una wii es igual a el control volando hacia la TV y muchas cosas destruidas xD!.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_DASA Graph DASA Graph dijo hace 2 años

Cuando un articulo tecnológico tiene la flexibilidad de ir mas alla de tan solo la entretención es algo que en definitiva esta bien desarrollado.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Yoyo Yoyo dijo hace 2 años

@Navillus: Te invito a conocer los planes y programas del Ministerio de Educación sobre Educación Física.

http://www.curriculum-mineduc.cl/

Y no culpes a los profesores, sobre todo si jamás has estado frente a un grupo curso en toda tu vida.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Navillus Navillus dijo hace 2 años

@Yoyo, entré al link que me diste. Bastante interesante, pero para aclarar mi punto, pongo como ejemplo el resumen del programa de Ed.Física para los 3ros medios, tal cual aparece en la página:
Resumen
Este programa diferenciado está estructurado en cuatro unidades:

- Ejercicio físico y salud (test de couper?, abdominales?)
- Deportes de colaboración y oposición (baby futbol?, basketbol?, voleibol?)
- Deportes y actividades individuales de autosuperación y de expresión motriz (salto del cajón?, vuelta de carnero?)
- Actividad física y motora al aire libre (más test de couper?)
Este programa continúa trabajando los tres ámbitos que orientan los programas de la formación general, es decir, aptitud física y motriz asociada a salud y calidad de vida; juegos deportivos, deportes y actividades de expresión motriz; y actividades motrices de contacto con la naturaleza y de aventura. El programa busca ampliar las habilidades motoras de los estudiantes, el entendimiento sobre el cuidado del propio cuerpo y los hábitos de vida activa y saludable.

No veo mucha diferencia con las cosas que, al menos a mí, me tocó vivir en mis años de colegio municipalizado, con lo que en el programa se definen en forma muy generalizada que deben realizarse. No veo que sea parte del programa el incentivar a los alumnos a hacer deporte. ¿Por qué SI quieren moverse si tienen una Wii al frente, pero no si se les pide hacer 30 minutos de trote o 100 abdominales? A eso me refiero cuando digo que los profesores deben cambiar su actitud para incentivarlos. Otra cosa que, por lo menos no encontré en el sitio, es la cantidad de actividad física semanal que deben hacer los cursos, lo que también según recuerdo de mis años mozos, era una (1) vez a la semana, dos horas académicas, o sea, la nada misma. Perdón si me alargue mucho, pero es interesante el tema.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Yoyo Yoyo dijo hace 2 años

@Navillus: Ese es el punto, los planes y programas del Mineduc que son ley. Si el colegio no tiene planes y programas propios aprobados o los sostenedores (municipalidades y privados)no dan los recursos (material para ed. física) hay que hacer lo que dice la ley con lo que se tiene a mano. He conocido colegios donde se publicita el gimnasio, pero no hay material para educación física, ni siquiera colchonetas. Tampoco se trata de improvisar, el punto es que siempre se le achacan los problemas a los profesores y todos deben recordar que los planes de estudio son ley y si te sales de ellos no estarías cumpliendo con ella. Además los colegios, sobre todo los subvencionados, no invierten lo que ganan en el mismo colegio, por lo tanto, a los profesores les piden maravillas con lápiz y pizarra. Y si un profesor quiere innovar debe asumir el costo económico de los materiales. Es una burla.

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.