Betazeta Networks: BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteSabrosiaVeoVerdeWayerlessZimio Versión Movil

Temas Calientes

La Biblioteca Británica subirá gratis 65 mil clásicos del siglo XIX al Kindle Store

Todos los clásicos de Dickens podrán ser disfrutados en sus versiones originales (cc) ronald deventer flickr

Todos los clásicos de Dickens podrán ser disfrutados en sus versiones originales (cc) ronald deventer flickr

Todos los clásicos de Dickens podrán ser disfrutados en sus versiones originales (cc) ronald deventer flickr

Todos los clásicos de Dickens podrán ser disfrutados en sus versiones originales (cc) ronald deventer flickr

La prestigiosa Biblioteca Británica anunció que pondrá a disposición del público en forma gratuita, más de 65 mil primeras ediciones de clásicos del siglo XIX, con las tipografías e ilustraciones originales a través del servicio de compra de contenidos Kindle Store.

Los propietarios del e-book Amazon Kindle podrán disfrutar a partir de la primavera europea de famosas obras de Charles Dickens, Jane Austen y Thomas Hardy entre otros miles de autores, sin costo alguno. Una copia original de Austen o Dickens no suele conseguirse por menos de 250 euros.

El motivo por el cual se liberarán estas obras, de las cuales el 40% son exclusivas de la biblioteca inglesa y no se pueden conseguir de otra manera, tiene que ver con la caducidad de sus derechos de autor. Este proyecto ha sido financiado por Microsoft, quien viene ayudando a la Biblioteca Británica a escanear sus contenidos desde hace tres años con el objetivo de preservar esta documentación única e histórica, pero a la que ahora le encuentran un costado comercial indirecto gracias a la buen recepción de los lectores electrónicos de libros por parte de los consumidores.

Link: La Biblioteca Británica en alianza con el Kindle (DenkenÜber)

16 Comentarios

La Biblioteca Británica subirá gratis 65 mil clásicos del siglo XIX al Kindle Store

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_SebaKito SebaKito dijo hace 2 años

Me parece una excelente iniciativa.
Así estarán a disposición del público documentos que de otra forma abria que ir a la Biblioteca Británica para conseguir.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_triunviratode4 triunviratode4 dijo hace 2 años

Excelente

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_burromalacate burromalacate dijo hace 2 años

Y yo qe nunca e ido a un museo jajaj!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Grevious Grevious dijo hace 2 años

O.o quiero un kindle

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_:D :D dijo hace 2 años

JOER!! QUE YO SOY EL REY DEL MUNDO Y USTEDES UNAS BESTIAS, JOER!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_barri barri dijo hace 2 años

Igual ya hay un montón de clásicos publicados en otros sitios, incluso en castellano y en varios formatos para distintos lectores (pdf, mobi, etc.). Yo bajé varios en http://www.feedbooks.com/

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Eduardo RG Eduardo RG dijo hace 2 años

GOOGLE APUNTA !!!! y sin sellos de agua en cada pagina seguro... eso es dar a la humanidad !!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_The Cellular The Cellular dijo hace 2 años

Un gran aporte cultural departe de la boblioteca de Gran Bretaña, realmente este es un ejemplo que otros paises vale copiar.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Patricio Patricio dijo hace 2 años

Puede parecer a primeras una buena iniciativa, pero ojo.

Esto se está colocando gratuitamente dentro de un esquema que no es gratuito. Para empezar debes tener comprado un kindle para obtener el "beneficio" de ver estos documentos.

Me pregunto si acaso no será mejor colocar estos documentos a disposición pública en un formato legible por cualquier dispositivo (netbook, notebook, pc-desktop, celular) en vez de reforzar el uso de un dispositivo comercial.

Hay que tener cuidado con iniciativas que parecen un aporte a la humanidad cuando en realidad son un aporte a un modelo comercial.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_yomartins yomartins dijo hace 2 años

¿Hay alguna forma de descargar y leer los archivos del Kindle en el PC sin tener un lector? Porque si no es así, ya no veo tanto la gratuitidad del tema, ya que debes pagar para conseguir el dispositivo para poder conseguir el libro gratis xd.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_analystics analystics dijo hace 2 años

chi, prefiero leer libros y revistas en forma nomal, con el kindle pierden su esencia, ademas para ver revistas porno no sirve, prefiero leer el diario (en especial lacuarta) y leer libros de batman y algunas revistas porno por aki y por alla, en fin, aunque no necesito leer revistas xxx porque tengo una mina que cumple todos mis deseos sexuales jajaja no me va tan mal con las minas...

se buscan mas candidatas, ahhhhh, la caritomaldonado no ha aparecido ya po te estpy esperando para que escribas, te amoooooooo mijita ricaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...........

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_espermio espermio dijo hace 2 años

yo opino lo mismo, la gratitidad no es valida.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Cinépata Cinépata dijo hace 2 años

@Patricio y @analystics

Claro que hay una alternativa gratuita. Hace rato que existe el Kindle for PC, para quienes quieran quedar ciegos leyendo libros en sus netbooks/laptops/desktops:

www.amazon.com/gp/kindle/pc

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ojos rojos ojos rojos dijo hace 2 años

tendría que ser gratis y disponible en la red no para el kindle y gratis, son dos cosas distintas que discrimina a todos los que tengan un kindle.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Simón Urzúa Simón Urzúa dijo hace 2 años

Gratis????? Cuesta mas caro que la cresta la palm noventera de tamaño grande esa.......

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Google books en dominio público Google books en dominio público dijo hace 2 años

Todos los libros anteriores a 1800, o incluso 1950 están bajo dominio público ya que antes no existia el copyright o con el tiempo se venció el plazo que dura unos 50 o 70 años.

En google books uno puede buscar cualquier libro en español, de las traducciones de los clásicos, ya sean científicos o no, obras griegas y egipcias de hace 3000 años, traducciones de libros ingleses, suecos, etc, en españa se tenia la tradición de traducirlos, e imprimirlos, se guardaron en las bibliotecas y google los escaneo, solo deben buscar una palabra, seleccionar la opción "solo de dominio público" y muestra todos los libros en dominio público, seguidamente podemos descargarlos como pdf.

http://books.google.es

Con el kindle for pc podemos subir los libros en pdf descargados de google books y subirlos al ebook kindle, también se puede usar calibre para cambiar el formato del libro, o pueden leerlos en la pc con el programa TS Bookshelf.

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.