fayerwayer

Intel también estuvo bajo ataque en Enero

El reciente ataque informáticos sufrido por Google junto a otras 33 compañías no ha sido el único perpetrado en las últimas semanas, porque Intel también habría sido objeto de un ataque de gran envergadura en enero, pero que no tendría relación directa con el que afectó a la gran G.

Según Chuck Mulloy, portavoz de Intel, la compañía fue víctima de un sofisticado ataque que afectó a sus equipos y sistemas informáticos, pero que no estaría relacionado con los ataques sufridos por Google.

Mulloy reconoció que la compañía constantemente es blanco de ataques que buscan vulnerar sus sistemas, motivados por algún tipo de espionaje industrial o simplemente para hacerle daño. Agregó que en algunas oportunidades estos ataques han sido exitosos, pero sin entregar mayores detalles sobre el tema.

Al parecer el reconocimiento de los ataques sufridos por las grandes compañías, obedece a un cambio en la forma como estas empresas enfrentan este tipo de hechos. Antiguamente un ataque de este tipo no era reconocido de forma tan abierta y, en el mejor de los casos, nos enterábamos por rumores o filtraciones originados desde el interior de las mismas.

Link: Intel targeted in January attack (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos