Ciencia

Google planea ofrecer enlaces de 1 Gigabit

Google se encuentra desarrollando junto a la FCC, la forma de ofrecer redes de banda ancha de alta velocidad para algunas localidades en los Estados Unidos.

El objetivo es entregar una velocidad de Internet 100 veces más rápida que las conexiones americanas actuales, es decir enlaces de fibra óptica de 1 Gigabit por segundo para los hogares.

En un principio se pretende ofrecer un servicio a un precio competitivo a unas 50.000 personas para luego llegar a unas 500.000.

Según Minnie Ingersoll y James Kelly, Product Managers de Google, este tipo de experimentos podría encadenar la siguiente generación de aplicaciones y redes abiertas, ofreciendo a los usuarios la libre elección de los proveedores de servicios.

Ya se encuentra disponible un sitio donde comunidades y gobiernos locales pueden conocer más sobre esta iniciativa y postular para ser una localidad de pruebas de este experimento.

Recordemos que Google desde hace un tiempo que ya se está metiendo en el área de las telecomunicaciones con proyectos como iluminar con WiFi a Mountain View, Android, Google Voice y el Nexus One.

Link: Think big with a gig: Our experimental fiber network (Official Google Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos