fayerwayer

Google encuentra a autor de parte del código usado en hackeo en su contra

(cc) absentmindedprof

Investigadores estadounidenses asociados con Google en la investigación de un masivo hackeo encontraron al autor de parte del código que se utilizó en el ataque, que afectó también a otras 33 empresas.

Se trata de un consultor de seguridad chino, que escribió el exploit para aprovechar una falla en Internet Explorer, informa el Financial Times.

Sin embargo, el sujeto no es quien está detrás de los ataques, y hasta habría afirmado que preferiría que el código “no fuera usado en estos esfuerzos ofensivos”. Pese a ello, al menos una parte del exploit habría sido publicado en foros de hackers como información respecto a un proyecto en desarrollo.

La información llega después de que se conociera que Google había rastreado el ataque a dos centros de estudio en China. Más allá de todo esto, el ataque, que logró robar información confidencial de varias empresas, saca a la luz el potencial que tienen los hackers chinos y las mentes que se están desarrollando allá, ya sea si el ataque provino del gobierno de ese país o no.

Link: US pinpoints authos of Google attack code, says report(The Register)

Tags

Lo Último


Te recomendamos