fayerwayer

Google comienza a indexar páginas de Facebook

Las actualizaciones de las páginas de fans de Facebook comenzarán a aparecer en los resultados de búsqueda en tiempo real de Google, siguiendo el plan que comenzó con Twitter.

De acuerdo a esto, podremos ver las actualizaciones de unas 3 millones de páginas de fans que tiene Facebook, aunque no de los 400 millones de usuarios – de los que sí podríamos llegar a ver resultados de búsqueda, pero en Bing. El buscador de Microsoft llegó hace algún tiempo a un acuerdo con la red social para convertirse en su buscador por defecto, además de utilizar las actualizaciones de usuarios que sean públicas en sus resultados (aunque esto todavía no está funcionando).

No está claro que el que Bing tenga este acceso exclusivo a las actualizaciones se convierta finalmente en una ventaja – sobre todo cuando se considera que han surgido una serie de cuestionamientos respecto a la privacidad de Facebook, que pondrá esta información a disposición del público.

Queda la duda de qué tan útiles para la búsqueda pueden ser las páginas de fans a las que tendrá acceso ahora Google, siendo sitios que están dedicados a celebridades, políticos o empresas.

Link: Google Takes First Shot at Facebook Search Results (ReadWriteWeb)

Tags

Lo Último


Te recomendamos