Ciencia

Futurología: La NASA podría volver a la luna… usando robots humanoides

No hace mucho vimos al Robonaut2, pero en ese momento pensábamos que no pasaría de ser un prototipo dadas las declaraciones del presidente Barack Obama en orden a abandonar el plan para volver a la luna, principalmente por cuestiones presupuestarias.

PUBLICIDAD

Sin embargo, nos hemos enterado de cómo sería posible que los planes de volver a la luna no estuvieran del todo desechados, y es ahí donde entran los robots con complejo de Samus Aran; puesto que con ellos se podría alcanzar la luna en unos 1000 días con un costo sustancialmente menor al que suponen misiones tripuladas, tanto por el sistema de soporte vital como por los espacios, la reducción del peso y por tanto de los sistemas de propulsión.

Claro está, que hasta ahora los robots humanoides no pueden reemplazar a un humano, por lo que estos robots serían controlados a distancia desde la tierra, con la ventaja de poder facilitar el estudio de los requerimientos para futuras misiones tripuladas. Aunque a juicio personal creo que tal decisión estaría fuertemente motivada por un efecto propagandístico que no podría lograrse con la utilización de una sonda o robot no humanoide.

Link: NASA wants to send human-controlled robots to the moon (DVICE)

Tags

Lo Último