Internet

Futurología: Google lanzará una tienda de aplicaciones empresariales

Google se encuentra desarrollando una tienda en línea en donde planea vender aplicaciones empresariales de y para sus socios, con el objeto de aumentar las ventas generadas por su propia suite de programas (Google Apps).

Si bien en la actualidad la compañía posee un mercado de soluciones (en donde pueden ser encontrados complementos, herramientas y servicios de soporte), esta nueva tienda representaría el siguiente paso en la estrategia de la compañía que busca hacer crecer Google Apps en conjunto con sus partners.

Se espera que la tienda de aplicaciones sea presentada próximamente, aunque en Google no han confirmado ni desmentido tal información.

Recordemos que la suite Google Apps actualmente ofrece una serie de herramientas, tales como Gmail, Calendario y Google Docs. Dichas herramientas son gratuitas para los usuarios particulares, mientras que las empresas pueden acceder a ellas cancelando US$50 al año por usuario.

Claramente el objetivo que persigue la compañía es entrar de lleno al mercado empresarial, en donde Microsoft posee una gran cantidad de clientes y donde las ganancias pueden ser muy significativas.

Link: Google Planning Store for Business Apps (NYTimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos