fayerwayer

Hollywood pierde importante demanda en Australia

En Australia un tribunal federal sentenció que el proveedor de Internet iiNet, no era responsable por las infracciones a las leyes de derecho de autor cometidas por sus clientes.

La demanda contra el proveedor australiano fue presentada por la Federación Australiana que vela por los derechos de autor de los artistas locales (AFACT) y estudios como Universal Pictures, Warner Bros, Paramount Pictures, Sony Pictures Entertainment, 20th Century Fox y Disney.

En ella se acusaba al iiNet por no tomar las medidas necesarias que evitaran las descargas ilegales de archivos por parte de sus usuarios, junto con infringir las leyes de propiedad intelectual al almacenar y transmitir los archivos por medio de sus redes.

Si bien el tribunal señaló que efectivamente se habían vulnerado los derechos de autor en este caso, no era posible responsabilizar al proveedor de las infracciones que eran cometidas por sus clientes. Es decir, los ISP no pueden actuar como “policías cibernéticos”, controlando lo que hacen los usuarios de internet.

Un ejecutivo de AFACT señaló que el fallo era un retroceso para los 50.000 australianos empleados en la industria cinematográfica del país.

Links:
– Movie Studios Lose Landmark Case Against Aussie ISP (TorrentFreak)
– Film Industry Disappointed By Federal Court Ruling On Online Copyright Infringement (AFACT)

Tags

Lo Último


Te recomendamos