Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

Hollywood pierde importante demanda en Australia

20

MAD2_thumb

MAD2_thumbEn Australia un tribunal federal sentenció que el proveedor de Internet iiNet, no era responsable por las infracciones a las leyes de derecho de autor cometidas por sus clientes.

La demanda contra el proveedor australiano fue presentada por la Federación Australiana que vela por los derechos de autor de los artistas locales (AFACT) y estudios como Universal Pictures, Warner Bros, Paramount Pictures, Sony Pictures Entertainment, 20th Century Fox y Disney.

En ella se acusaba al iiNet por no tomar las medidas necesarias que evitaran las descargas ilegales de archivos por parte de sus usuarios, junto con infringir las leyes de propiedad intelectual al almacenar y transmitir los archivos por medio de sus redes.

Si bien el tribunal señaló que efectivamente se habían vulnerado los derechos de autor en este caso, no era posible responsabilizar al proveedor de las infracciones que eran cometidas por sus clientes. Es decir, los ISP no pueden actuar como “policías cibernéticos”, controlando lo que hacen los usuarios de internet.

Un ejecutivo de AFACT señaló que el fallo era un retroceso para los 50.000 australianos empleados en la industria cinematográfica del país.

Links:
Movie Studios Lose Landmark Case Against Aussie ISP (TorrentFreak)
Film Industry Disappointed By Federal Court Ruling On Online Copyright Infringement (AFACT)

20 Comentarios

Hollywood pierde importante demanda en Australia

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Alejandro Melo Alejandro Melo dijo hace 2 años

Bien pensada la resolución del tribunal, tienen toda la razón.
No se puede culpar al ISP de lo que descarguen sus clientes...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Peiro Peiro dijo hace 2 años

es más barato culpar a cualquier comunidad bittorrent, rapidshared, etc.. ya que sabes donde están los servidores y quienes son sus dueño y no se darán la lata de buscar a quien realmente infringe la ley, que es el propio usuario.
buena resolución del juez, aunque yo igual descargo (y mucho xD)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_neolandes neolandes dijo hace 2 años

un retroceso para 50000 y un avance para 22 millones.
parece que algo de logica les queda, aun hay que esperar si implementan su super firewall pero esto es un buen indicio.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Dario Dario dijo hace 2 años

Es como tratar de hacer responsable al fabricante de autos por un robo por "alunizaje"... Demandan a Toyota porque un auto fabricado por ellos fue utilizado en un robo.... MUY patudos AFACT (shame on you!)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Fco. Fco. dijo hace 2 años

Claro si era como echarle la culpa al Ministerio de Obras Públicas porque te asaltaron en la calle.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Rodrigo Llanos Rodrigo Llanos dijo hace 2 años

Por fin un gobierno que entiende como son realmente las cosas!!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_goncafa goncafa dijo hace 2 años

Absolutamente de acuerdo con la resolución del tribunal.

Realmente una estupidez de parte de AFACT.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_fail fail dijo hace 2 años

bien por los austriacos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_LUISMO LUISMO dijo hace 2 años

@fail le haces honor a tu nick, no son austriacos son australianos *facepalm*

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Satanas Satanas dijo hace 2 años

Que estupidez!!!!!!, si al que hay que culpar es a la fuente de informacion,

Slds.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_DarkKnight DarkKnight dijo hace 2 años

Me parece espectacular la resolución, lo más importante es que sienta un importante precedente al respecto.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Gonzalo Novoa Gonzalo Novoa dijo hace 2 años

Menos mal que ese fue el veredicto, mucha gente creia que la ley iba a favorecer a la AFACT... yo cruzaba los dedos noma, soy cliente de iiNet hace casi 2 años y un veredicto negativo probablemente hubiera subido los precios...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Romelio Romelio dijo hace 2 años

Ya les tocaba!!! ;)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_basodeleche basodeleche dijo hace 2 años

que malo, yo antes transgredia los derechos de autor cuando le robaba unos palos a mis colegas ewn fin. Yo sigo con mi flow ven bellaca dale duro al malianteo, aca basodeleche the comming soon reggaeton beta


revisen mis nuevos palos, los hare perrear hasta abajo....

cuidense de mi les puedo robar a su girl...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_anon anon dijo hace 2 años

e como si culparan al provedores del telefono de las ventas de droga que se hacen por ellas, buena resolucion pero igual no peuden jugar de una forma decente :3

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Mandrilo Mandrilo dijo hace 2 años

Un ejecutivo de AFACT señaló que el fallo era un retroceso para los 50.000 australianos empleados en la industria cinematográfica del país.


Pero un avance para los 20 millones de australianos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_juan_ed juan_ed dijo hace 2 años

VIVA EL P2P

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_nom nom dijo hace 2 años

Siempre pasa lo mismo: se hacen las víctimas. Claro, resulta que hay que defender más a los "cuatro" que trabajan en la industria cinematográfica, que a todos los demás ciudadanos.
Aquí en España lo sufrimos constantemente con la SGAE: la situación actual y su canon, son de situación inverosímil. Cuatro actores pagados para hacer el paripé y ale, el gobierno a defender a los autores. Ops, perdón, a defender a las entidades de derechos de autor!! Increíble.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_dude dude dijo hace 2 años

Dr Chase esta FURIOSO!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_fafnir fafnir dijo hace 2 años

toda la razon al tribunal.

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.