fayerwayer

Eliminan código de Android en Linux

(cc) por Louis VOLANT

El código de Android fue eliminado de la rama principal de Linux (núcleo) por no cumplir con lo necesario para ser integrado oficialmente.  La medida se tomó tras varios intentos por lograr que Google hiciera los cambios que exigen los desarrolladores de Linux, incluyendo ofertas de horas de ingeniería.

Hace poco, la permanencia del código de Microsoft también fue puesta en duda, ya que los drivers que entregaron no cumplían con los estándares que requiere el código para ser aceptado.  A diferencia de Google, los desarrolladores de Microsoft si hicieron caso del llamado de atención y están trabajando para mejorar su código.

En Linux no se trata de llegar y meter código, aquí  no aplica el famoso dicho de “a caballo regalado no se le miran los dientes”.  Independiente de quién entregue el código, si no alcanza el nivel requerido de calidad, simplemente no es aceptado.

Como esta exigencia complicaba a muchos fabricantes y desarrolladores independientes que quisieran participar por primera vez, se creó un área especial en el kernel para alojar el código que estaba en desarrollo o no cumplía con los niveles mínimos de calidad para ser aceptado oficialmente. Inicialmente se llamó “The Crap” (o la porquería) y ahora se conoce como Staging Area o Área de Ensayo.

La idea del Área de Ensayo es dejar en claro cuál es el código que necesita trabajo, por ser defectuoso, poco confiable o bajo los estándares mínimos, pero si el código es abandonado por quien lo envió, simplemente se elimina y eso lo que pasó con Google.

Se requiere el esfuerzo de Google para destrabar la aceptación

Greg Kroah-Hartman, líder de Linux Driver Project, indica que además el código de Android tiene una dificultad adicional:  No se trata simplemente de drivers, sino que requiere cambios al interior de Linux.  Cuando el código llegó, los desarrolladores de Linux identificaron algunos problemas y se los mostraron a Google, pero la compañía no hizo nada para corregirlo, por lo que esos cambios internos sólo existen en la versión de Linux que Google maneja internamente.

Mientras Google no corrija su código, no se podrán hacer los cambios que Android necesita, y esto está causando un problema adicional: Varios fabricantes que hicieron drivers para Android tampoco pueden lograr que sus drivers sean aceptados en Linux mientras el código de Google no sea corregido y aplicado oficialmente.

Lo irónico es que el mismo Greg es un feliz usuario de Android y como muchos otros, está muy interesado en que este problema se resuelva.  Pero mientras el código de Android no se integre en Linux, sólo Google puede hacer los cambios que se requieren.

Link: Android and the Linux kernel community (blog de Greg Kroah-Hartman)

Tags

Lo Último


Te recomendamos