fayerwayer

El Primer Ministro de Bélgica prohíbe a sus funcionarios usar redes sociales sin su permiso

PUBLICIDAD

Al Primer Ministro de Bélgica no les gustan las joditas por internet (cc) fatboyke (luc) flickr

Un incidente doméstico dentro del seno mismo del Gobierno de Bélgica provocó el enojo del Primer Ministro en funciones, Yves Leterme. Al parecer, su ministro de Empresa y Nuevas Tecnologías y geek declarado, Vincent Van Quickenborne, ese que suele ser conocido por andar todo el tiempo con un aparatito entre manos, decidió que era una buena idea comentar el pasaje de una sesión del Consejo de Ministros y subir una foto del jefe a través de su cuenta personal de Twitter.

El hecho ocurrió mientras tenía la palabra el funcionario encargado de las pensiones, momento en que Leterme hablaba por teléfono y que el ministro reprendido aprovechó para tomar una instantánea y subirla a la web.

Una situación como esta, bastante normal en el ámbito político de otros países del mundo, fue tomado de una forma lineal por medios belgas para intentar mostrar diferencias entre los funcionarios del gobierno oficialista, lo que molestó a Leterme e hizo que tomara la decisión de prohibirle a sus funcionarios que suban cualquier tipo de información a internet sin su consentimiento.

A pesar del incidente menor, el joven ministro Van Quickenborne de 36 años, asegura que el pequeño incidente provocó que varias personas de la coalición gobernante se animaran a utilizar las redes sociales como medio para difundir sus acciones. Leterme, parece que fue peor el remedio que la enfermedad.

Link: El primer ministro belga prohíbe a sus ministros usar redes sociales sin su permiso (233grados)

Tags

Lo Último