Estructuras

Cierra temporalmente el acuario más grande del mundo por una grieta en su estructura

(cc) M.Al-Qatam

Ayer, el Dubai Aquarium tuvo que cerrar debido a una grieta en su estructura de acrílico. El acuario más grande del mundo se encuentra situado en el  complejo Downtown Burj Khalifa, donde también se encuentra el Dubai Mall y el edificio Burj Khalifa (inaugurado el mes pasado) en la ciudad de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos.

El Dubai Aquarium es parte del centro comercial, que ha registrando 6.000 visitas en los primeros 5 días después de sus inauguración en el 2008. Oficialmente tiene el record mundial Guinness como el panel de acrílico más grande del mundo (32.88m × 8.3m × 7.5cm de espesor) que soporta la presión de 10 millones de litros de agua, su transparencia permite a los visitantes una vista clara de más de 33,000 animales marinos (lo que representa más de 85 especies, incluyendo más de 400 tiburones).

De acuerdo un diario en Dubai, la fuga se produjo en el túnel de acrílico con vista de 270 grados, por lo que fue cerrado rápidamente.

Mientras tanto aquí un video de lo que se perderán los turistas mientras se resuelve el problema, claro que siempre hay opciones menos peligrosas, como la enorme pantalla LED en Beijing (250×30 metros) con proyecciones de un acuario virtual.

Link: Leak in 2-million gallon shark tank in world’s largest mall in Dubai (Slashgear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos