Destacados

Chrome le quita usuarios a Internet Explorer y Firefox

Google Chrome sigue expandiéndose entre los usuarios, y alcanzó en enero una participación de 5,2%, de acuerdo a las estadísticas de Net Applications dadas a conocer hoy (en diciembre tenía un 4,6% de participación).

PUBLICIDAD

Para mantener el crecimiento, Chrome le ha estado dando mordiscos a Internet Explorer y Firefox, que bajaron su participación de mercado a 62,18% y 24,41% respectivamente (en comparación a los 62,69% y 24,61% anteriores).

Es el segundo mes consecutivo que Net Applications reporta una baja en la participación de Firefox.  Microsoft en tanto continúa en el camino descendente, habiendo perdido 10% del mercado en 2009.

La participación de Safari subió ligeramente a 4,5%, mientras que Opera cayó levemente a 2,4%.

Internet Explorer 6 sigue retrocediendo también, bajando 0,9 puntos en el último mes después de los nuevos problemas de seguridad que ha mostrado, aunque todavía un 20,1% de las personas lo siguen ocupando.

Sistemas operativos

Net Applications afirmó que la participación de Windows 7 alcanzó 7,51% al 31 de enero a nivel mundial, mientras que Windows XP sigue bajando, aunque todavía tiene un impresionante 66,31% de participación.

En total, Windows tiene una participación de 92,02% del mercado, seguido por Mac (5,13%) y Linux (1,02%).

Links:
Google Chrome steals usage share from IE/Firefox (ZDNet)
Chrome snatches sshare from IE, Firefox (ComputerWorld)

Tags

Lo Último