fayerwayer

Bing Maps y la realidad aumentada

Bing Maps está lejos de ser el servicio de mapas más utilizado, opacado por la popularidad de Google Maps. Sin embargo, en Microsoft están haciendo cosas realmente impresionantes con sus mapas, que podrían llegar a causar una revolución en este sector.

PUBLICIDAD

Blaise Agüera y Arcas, de quien ya habíamos dicho bonitas palabras antes, realizó una demostración que dejó bocas abiertas durante TED 2010, mostrando la integración de mapas y realidad aumentada desarrollada por Microsoft.

El sistema mostrado (que requiere Silverlight para que se vea y en el que muchas cosas aún están en fase de prototipo), da a conocer las posibilidades de la realidad aumentada en interfaces como Street View, pero llevadas más allá.

Podemos ver cuatro cosas destacables:

  1. Mapas interiores: ¿por qué tendríamos que tener mapas sólo afuera? En la demostración, vemos imágenes dentro de un mercado, grabadas con una “cámara de mochila”.
  2. Streetside Photos: Flickr permite subir fotos que han sido etiquetadas geográficamente. Gracias a ello, éstas pueden incorporarse directamente a las imágenes de mapas de las locaciones que Microsoft ya tiene.
  3. Video en vivo: tal como las imágenes desde Flickr, podremos ver video en vivo desde los lugares que estamos visitando, montados directamente sobre el mapa
  4. World Wide Telescope: no sólo puedes mirar la tierra, sino que dar vuelta la vista hacia el cielo y observar las estrellas, gracias a una integración que se hará con el World Wide Telescope

Explicarlo con palabras es difícil, así que mejor es mirar el video de TED que les dejamos aquí.

Aquí hay otro video de lo mismo, pero hecho por Bing.

Link: Blaise Agüera y Arcas demos augmented reality maps (TED)

Tags

Lo Último