Economía

Argentina: 60 mil XO 1.5 de OLPC para alumnos de la provincia de La Rioja

La Rioja es la primera provincia argentina con un convenio con OLPC (cc) xama wikimedia

La provincia argentina de La Rioja llegó a un acuerdo con la organización sin fines de lucro One Laptop Per Child (OLPC) del MIT Media Lab que permitirá la entrega de 60 mil laptops modelo XO 1.5 a los alumnos de nivel escolar primario y a sus maestros.

Luego de un frustrado acuerdo con OLPC a nivel nacional hace unos cuatro años atrás y del resurgimiento de un nuevo plan educativo a fines de 2009 con la compra de 200 mil laptops Classmate, algunas provincias argentinas interesadas con la iniciativa comenzaron a presentar sus propios planes locales de inserción digital logrando importantes acuerdos.

Tal es el caso de San Luis, única provincia argentina con wi-fi en todo su territorio, donde cerca de 3 mil chicos ya tienen su laptop Classmate de Microsoft dentro del marco del plan “Todos los chicos en la red”, el cual intentará cumplir un plan similar al de Uruguay, país vecino donde a mediados de octubre de 2009, se completó el Plan Ceibal, que entregó más de 360 mil computadoras portátiles XO a estudiantes y profesores.

El acuerdo con La Rioja está basado en un sólido plan provincial presentado para insertar a chicos y grandes en el ámbito digital con el objetivo de achicar la brecha de conocimientos entre los ciudadanos que no tienen acceso a nuevas tecnologías. Este es el primer convenio de cooperación que OLPC firma con una provincia argentina.

Link: La pc barata de Negroponte desembarca en Argentina (iProfesional)

Tags

Lo Último


Te recomendamos