Destacados

Apenas uno de cada cinco usuarios pagaría por noticias en internet

Flickr (cc) suchosch

Más allá de una broma del 28 de diciembre, los internautas nos acostumbramos a no pagar por las noticias en línea, según una encuesta que realizó la consultora Nielsen, que afirma que apenas 1 de cada 5 usuarios de internet estaría dispuesto a pagar a un sitio que comenzara a cobrar por sus informaciones. La lógica es que la red es tan grande que podrían obtener las noticias en otra parte, sin pagar.

De los 27 mil encuestados de 52 países, la mayoría es capaz de meterse la mano al bolsillo cuando se trata de abonar por películas, músicas y juegos, pero que muy pocos lo harían a la hora de consumir material creado en línea, como blogs, podcast y videos.

El 78% de los consultados afirmó que si estuvieran suscritos a un medio tradicional, se sentirían con el derecho de usar su contenido en línea como les plazca. El 62% agregó que si pagan por algún material deberían poder copiarlo y compartirlo con quien quisiera. Nada de DRM, en ninguna de sus formas.

Por último, el 52% prefiere realizar micropagos por cada noticia o entrada que quiera consultar versus el 43% que pagaría una suscripción completa que dé acceso a todos los contenidos de una web. Ah, y el 71% afirmó que estaría dispuesto a pagar por un sitio, siempre y cuando el material sea muy superior al que se encuentra gratuito.

Link: Nielsen: Consumers Will Spend Money Online On Certain Content (MediaPost vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos