Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

Adobe Photoshop cumple 20 años

41

Escritorio de Photoshop 1.0.7 de febrero de 1990 (guidebookgallery)

Escritorio de Photoshop 1.0.7 de febrero de 1990 (guidebookgallery)

Escritorio de Photoshop 1.0.7 de febrero de 1990 (guidebookgallery)

Escritorio de Photoshop 1.0.7 de febrero de 1990 (guidebookgallery)

Así se veía el Photoshop cuando salió su primera versión 1.0.7 para Mac en febrero de 1990, la aplicación más usada por diseñadores alrededor del mundo.

Desde aquellos simpáticos huevos de pascua que escondían sus creadores en las primeras versiones hasta las modernas herramientas contra la falsificación de monedas de cualquier país, esta aplicación se ha convertido en un estándar de la industria del diseño y edición de imágenes, así como ha conseguido muchos más seguidores que detractores en sus 13 versiones oficiales (incluída la online).

Fue creado por los hermanos Thomas, Glen y John Knoll, este último, propietario de una Apple II Plus, la primer serie de producción masiva de Apple y futuro supervisor de efectos visuales de una película con augurios de poco futuro llamada Star Wars. La génesis de Photoshop surgió en 1987 a partir del requerimiento de la pequeña empresa donde trabajaba John (Industrial Light and Magic) de una subrutina para proceso de imágenes, la cual en parte, ya había sido desarrollada por su hermano Thomas. Este pedido evolucionó hasta convertirse en “Image Pro” en 1988, una aplicación de conversión y proceso de imágenes para Mac que vendría como soft propietario de los escáneres BarneyScan, empresa con la que lograron una asociación luego de ser rechazados por Supermac y Aldus (creadora del PageMaker y que luego se arrepentiría de la desacertada decisión).

Poco tiempo después y con su aplicación en las calles, los hermanos Knoll logran un acuerdo con Adobe, lo que llevaría a Photoshop a convertirse en la vanguardia del diseño y edición de imágenes a nivel mundial. En el año 2000 ya se habían vendido más de 3 millones de licencias.

La fecha exacta de salida a la venta del producto fue el 10 de febrero de hace 20 años atrás, pero mientras tanto, hasta que llegue el día de soplar las velitas, podemos apreciar en esta detallada línea de tiempo, la evolución del Adobe Photoshop.

Links:
- 20 años del Adobe Photoshop (Lodijeolopensé)
- 20 Years of Adobe Photoshop (webdesignerdepot)

41 Comentarios

Adobe Photoshop cumple 20 años

Páginas: 1 2
Ver Todos
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Photoshop Photoshop dijo hace 11 meses

el amor es el Photoshop de nuestros ojos en la vida Real….

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Ahó Ahó dijo hace 2 años

¿estándar del diseño?, por favor... aguante Gimp.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Angelverde Angelverde dijo hace 2 años

Que bien que se mencione el Gimp en los comentarios!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ivanhuman ivanhuman dijo hace 2 años

Felicitaciones Photoshop! herramienta primordial de muchos diseñadores en todo el mundo, aunque Gimp es una buena alternativa pero no es tan completo como Photoshop.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_paskys paskys dijo hace 2 años

Lo bueno es que todos los que tenemos el Photoshop lo tenemos original oviamente.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Javier Javier dijo hace 2 años

vaya photoshop es un mes mas grande que yo :D

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Cristian Cristian dijo hace 2 años

Al final, Adobe a creado algun software o solo los compra?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_applewayer applewayer dijo hace 2 años

Que me perdonen los linuxeros, si bien GIMP es un buen esfuerzo, no me parece que esté a la altura aún de PS... Y ojo que digo "aún", porque gracias al desarrollo de software libre seguramente lo podrá superar... si se ponen las pilas xD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_PixelPerro PixelPerro dijo hace 2 años

Thomas Knoll es mi mejor amigo! XD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_propietario propietario dijo hace 2 años

los linuxeros molestan con el gimp, no está ni cerca de PS. Los linuxeros no tienen idea de diseño, sino miren un screenshot de un escritorio de ubuntu.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ignacia mora ignacia mora dijo hace 2 años

PS LO MEJOR ♥

Responder
Páginas: 1 2
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.