fayerwayer

Adobe defiende a Flash de los ataques de Apple

Se dice que recientemente Steve Jobs, el CEO de Apple, tildó de “flojo” a Adobe, dijo que Flash está lleno de bugs y que eventualmente será reemplazado por HTML5. Pues Adobe se lo tomó en serio y salió a responder estas declaraciones, que fueron dichas por Jobs a puerta cerrada en una reunión con empleados.

El gerente de tecnología de Adobe, Kevin Lynch, publicó en el blog corporativo una nota al respecto, que comienza así:

Algunos se han visto soprendidos por la falta de inclusión de Flash Player en un reciente dispositivo mágico. Irónicamente, Flash fue originalmente diseñado para tablets que usaban lápices, hace unos 15 años, antes de que ese mercado estuviera listo para despegar”

Lynch menciona que Flash es actualmente utilizado en el 85% de las mayores webs del mundo, como la BBC, Hulu o el sitio de Nike. También resalta que está presente en los móviles y que están “a punto” de lanzar Flash Player 10.1 para smartphones de “todos menos uno” de los fabricantes.

Respecto a los dichos de que eventualmente será reemplazado por HTML5, Lynch dice que es “poco probable”.

Si HTML pudiera confiablemente hacer todo lo que hace Flash, nos ahorraría mucho trabajo, pero eso no parece estar sucediendo. Aún en el caso del video, donde Flash permite el 75% del video en la web hoy, las implementaciones HTML de video no se ponen de acuerdo en un formato estándar entre los navegadores, por lo que los usuarios y creadores de contenidos serían lanzados hacia atrás a las eras oscuras del video en la web con problemas de compatibilidad”

Respecto a lo de “flojos”… bueno, no dice nada directamente, aunque lanza un último golpe contra Apple en los párrafos finales. Lynch afirma que Adobe trabaja para que haya un ecosistema abierto y de libertad para “ver e interactuar con el contenido y las aplicaciones que el usuario elija”. Según él, este modelo es mucho más efectivo que una “aproximación amurallada, donde el fabricante trata de determinar qué es lo que los usuarios pueden ver o aprueba y desaprueba contenido individual y aplicaciones”.

El iPhone de Apple ha logrado sobrevivir sin mayores problemas sin tener Flash. Pero el iPad, diseñado para una experiencia de navegación por internet, podría no correr la misma suerte.

Link: Open Access to Content and Applications (Adobe Featured Blogs)

Tags

Lo Último


Te recomendamos