Destacados

Venezuela: Chávez dice que el PlayStation es un “veneno” capitalista

(cc) Michel En La Red

PUBLICIDAD

Sequía, racionamiento energético, inflación de 25%, devaluación del bolívar y ahora quizás, no más PlayStation para Venezuela.

El presidente Hugo Chávez afirmó que los videojuegos y las consolas como el PlayStation de Sony son «veneno» porque enseñan a los niños a «matar y tirar bombas», además de entregar valores «del capitalismo» e incentivar la violencia para «vender armas» después.

El mandatario realizó estas declaraciones en un discurso contra el sistema capitalista (el «camino al infierno» según Chávez) durante el programa «Aló Presidente».

Una vez hicieron uno con la cara mía, hay que buscar a Chávez para matarlo», dijo en referencia probablemente a uno de los tantos juegos de parodia que circulan por internet.

El año pasado, la Asamblea Nacional aprobó una ley que da cinco años de cárcel a quien comercialice juegos y videojuegos bélicos. Chávez también ha criticado antes otras consolas como las de Nintendo, que según él promueven además «el egoísmo, el individualismo y la violencia». En cambio, ha hecho llamados a que se promuevan juegos tradicionales como el yo-yo (que, pese al nombre, no es un juego egoísta).

En el video a continuación están las declaraciones (Gracias, El Pastor Culión y Brian).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-Jg7ovn3r9g[/youtube]

Links:
Hugo Chávez condena la Play Station como un «veneno» de la violencia capitalista (AFP)
Chávez dice que el «Play Station» es «veneno» capitalista (EFE)

Tags

Lo Último