Economía

Unión Europea da luz verde a Oracle para compra de Sun Microsystems

Tras un par de meses de vals entre Oracle y la Unión Europea, esta última dio su aprobación hoy a la compra de Sun Microsystems, en una transacción valorada en US$7.400 millones.

Los reguladores europeos dieron la luz verde después de que Oracle saliera a calmar los temores de problemas de competencia en diciembre pasado, diciendo que aumentaría su inversión en MySQL y que mantendría su licencia de código abierto.

Estoy satisfecha de que la competencia y la innovación serán preservadas en todos los mercados involucrados. La adquisición de Sun por Oracle tiene potencial para revitalizar activos importantes y crear nuevos e innovadores productos”, dijo la comisaria europea, Neelie Kroes, en un comunicado.

La autorización para la compra no tiene condiciones, liberando de obstáculos a la transacción después de una fuerte investigación antimonopolio de la compra.

La Comisión Europea explicó que las preocupaciones que se tenían sobre MySQL finalmente no eran tan graves como se había pensado.

La investigación mostró que aunque MySQL y Oracle compiten en ciertas partes del mercado de bases de datos, no son competidores cercanos en otros, como el segmento alto”

Asimismo, otro programa open source llamado PostgreSQL podría convertirse en una alternativa válida a MySQL. Además, al mantenerse MySQL abierto, otras compañías podrían adoptarlo igual. Aún así, el grupo de opositores a la compra no debe estar muy contento.

Oracle, de propiedad de Larry Ellison, está entre las mayores fabricante de software del mundo junto a IBM y Microsoft, y planea generar US$1.500 millones en ganancias operacionales de la adquisición de Sun en el primer año.

Links:
European Union clears Oracle’s purchase of Sun (ComputerWorld)
Oracle Wins EU Approval to Purchase Sun Microsystems (BusinessWeek)

Tags

Lo Último


Te recomendamos