Economía

Una agencia de prensa en Twitter desafía a los medios tradicionales

El reconocido servicio de alerta de noticias en Twitter, BNO News, lanzará su propia agencia de noticias internacional a partir del 1 de enero de 2010.

La compañía holandesa fundada en 2007 por el joven de 20 años (cumplidos hace 10 días atrás) Michael Van Poppel, tendrá como primer cliente a la tercera cadena estadounidense MSNBC.com, la cual está disponible por sistema de cable a más de 80 millones de televidentes de ese país.

El motivo del lanzamiento tiene que ver con la credibilidad que ha construído BNO desde su perfil de Twitter, donde lo siguen más de 1,5 millones de usuarios, de los cuales muchos son reconocidos periodistas que trabajan en medios corporativos de Irlanda, México, Estados Unidos y Holanda entre otros.

Pero al parecer, esto no resultará del agrado de algunos de los medios tradicionales más importantes del país del norte, ya que mientras se desangran financieramente, sufren y se desvelan tratando de entender los avatares de la dinámica actual para el periodismo de este siglo.

Tal es el caso del Washington Post, que registró pérdidas por US$ 166.7 millones durante los tres primeros trimestres de 2009, lo que precipitó el cierre de oficinas en varias ciudades de Estados Unidos, incluyendo Nueva York y Chicago, según los especialistas, a causa de la preferencia de los lectores por los medios digitales gratuitos en relación al tradicional en papel.

El contrato entre NBO News y MSNBC para tener la exclusividad de los cables de noticias es el resultado de un exitoso emprendimiento comercial conjunto que comenzó en Octubre de 2009 con el desarrollo de una aplicación de pago para Iphone, que obtuvo mucho prestigio por tener las primicias siempre por delante de grandes medios como el New York Times estadounidense  o el inglés The Guardian.

Link: En Twitter nace una agencia de noticias (Urgente24)

Tags

Lo Último


Te recomendamos